Hernández y Murgoitio se reparten las victorias de Laudio y Muskiz

Posted on noviembre 7, 2012

0


El corredor vizcaíno, Egoitz Murgoitio, continúa al frente de la clasificación general del MMR Superprestigio Campagnolo, tras la disputa de la segunda y tercera pruebas del calendario. Murgoitio consiguió un segundo puesto en Laudio, y su segunda victoria de la temporada en Muskiz, lo que le sirvió para recuperar el liderato de una clasificación general, que con la disputa de la segunda carrera en Laudio estaba encabezada por Aitor Hernández, empatado a puntos con el propio Murgoitio tras la victoria del corredor del Orbea en la localidad alavesa. Sin embargo, la tercera posición de Hernández en Muskiz, unida a la victoria de Murgoitio, sirvió para que el del Grupo Hirumet Taldea lograse recuperar el liderato de la clasificación.

Respecto a la carrera de Laudio, esta estuvo marcada por los cambios en las condiciones climáticas durante la disputa de la prueba élite y sub23, ya que durante toda la mañana, el trazado se encontraba bastante seco, lo que favoreció en un principio la estrategia de Murgoitio por imponer su ritmo en las primeras vueltas, y lograr una pequeña distancia respecto a Hernández y Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk), que se convertían en los principales perseguidores del corredor vasco. Lo que parecía presentarse como una nueva carrera de dominio abrumador de Murgoitio cambió cuando la lluvia hizo acto de presencia sobre el circuito. En este momento, Aitor Hernández empezó a encontrar mejores sensaciones, y a recortar el tiempo a un Egoitz Murgoitio que no parecía encontrarse muy cómodo con el terreno en condiciones más peligrosas. De esta forma, el de Orbea fue recuperando poco a poco el tiempo perdido, hasta adelantar a Murgoitio en la penúltima vuelta y escaparse rumbo hacia la que sería su primera victoria de la temporada en el Superprestigio. Murgoitio lograba aguantar en segunda posición y entraba a 13 segundos del ganador, mientras que Larrinaga completaba el podio a 18 segundos. El vigente campeón de España, Isaac Suárez, entraba cuarto pero ya a más de un minuto y medio de Hernández, lo que demuestra que el corredor del Bio-Racer todavía no ha encontrado sus mejores sensaciones. El mejor sub-23 era el compañero de Murgoitio, Jonathan Lastra, a 2:36 del ganador.

En cuanto a los juniors y féminas élite, Diego Pablo Sevilla se anotaba la victoria y el liderato de su categoría, mientras que en chicas volvíamos a asistir a otro paseo de Rocío Gamonal (Orbea-Centeno) que batía a su máximo rival en la general, Lucía González.

Llegábamos a Muskiz con empate en el liderato de la categoría élite entre Murgoitio y Hernández, lo que daba más emoción si cabe a la prueba vizcaína en la que Murgoitio tenía la presión de correr en casa. Esto no pareció importarle al colíder de la general, ya que salió con la misma intención que en cualquier carrera, la de imponer desde el principio un ritmo realmente fuerte, al que ninguno de sus perseguidores lograría hacer frente.
Está vez eran tres los perseguidores que luchaban por intentar dar caza a Murgoitio, Aitor Hernández, Javier Ruiz de Larrinaga, y un gran Isaac Suárez que buscaba regresar al podio del Superprestigio.

Con el transcurso de las vueltas, la ventaja de Murgoitio se situaba en torno a los 40 segundos, lo que hacía ver que Aitor Hernández no disponía de la frescura que había hecho gala en Laudio. Este hecho fue suficiente para que Isaac Suárez, que había estado en la parte trasera del grupo sin hacer ningún sobreesfuerzo, lanzase un ataque al que lograba salir Larrinaga, y que dejaba descolgado a González. A falta de dos vueltas, el mismo Larrinaga sufría una caida y se veía obligado a abandonar la prueba por molestias en una de sus rodillas. Esto no impedía que Murgoitio lograse su segunda victoria de la temporada en el Superprestigio, por delante de Suárez y Hernández, lo que suponía también que Murgoitio volvía a ponerse en cabeza de la clasificación.

Doble alegría para el equipo Hirumet-Taldea, ya que Jonathan Lastra vencía en el sprint a Iñigo Gómez en la categoría sub23, siendo Lastra el líder indiscutible de esta categoría. El vencedor junior era Eneko Corrales, mientras que Rocío Gamonal volvía a vencer en élite femenina, demostrando que no tiene rival entre las féminas.

La siguiente prueba, cuarta del campeonato, tendrá lugar el 11 de Noviembre en la localidad vasca de Saria.

Aquí os dejamos los enlaces con las clasificaciones de las pruebas:

Laudio: http://rfec.trackglobe.com/noticias/adjuntos/Clasificaciones%20Superprestigio%202012-13%20Laudio.pdf

Muskiz: http://www.diariovasco.com/agencias/20121104/deportes/ciclismo/superprestigio-egoitz-murgoitio-gana-muskiz_201211041621.html

Anuncios
Posted in: 2-Ciclocross