Todos contra Murgoitio en Elorrio

Posted on noviembre 12, 2012

0


El Superprestigio prosigue su particular gira en Euskadi, con la disputa de la cuarta carrera de la temporada 2012. El escenario será la localidad vizcaína de Elorrio, y todas las miradas volverán a centrarse en líder de la clasificación general, Egoitz Murgoitio. El del Hirumet-Taldea llega a esta cuarta cita con un margen de 9 puntos sobre el segundo clasificado, Aitor Hernández. La tercera posición cosechada por el corredor del Ermua-Orbea en la prueba de Muskiz, es lo que ha propiciado que Murgoitio disponga de este pequeño colchón de cara a la carrera de este domingo.

Un día antes de la carrera, la noticia es la baja de Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk). El tres veces campeón de España de ciclocross no padece ninguna lesión de importancia, sin embargo prefiere mostrarse cauto y tomarse este fin de semana de descanso para llegar en plenitud de facultades físicas a las siguientes rondas de un campeonato que el propio Larrinaga afirma que no tiene opciones de ganarlo tras su caída en Muskiz.

Tampoco habrá que perder de vista a Isaac Suárez, que tras su primer podio en Muskiz, llega a Elorrio con muy buenas sensaciones y con ganas de volver a subirse a lo más alto. En cuanto a los sub23, los tres primeros llegan separados tan solo por dos puntos en la general, por lo que a buen seguro asistiremos a una nueva batalla entre Jonathan Lastra, Ismael Félix Barba y Iñigo Gómez. Mucho más dilucidado empieza a estar el campeonato de féminas, donde Rocío Gamonal y Lucía González se encuentran muy por encima del resto de rivales, ya que la corredora del Lointek aventaja en 22 puntos a Elena Lloret, tercera clasificada, con tal solo 3 carreras disputadas. Parece que en Elorrio volveremos a ver el dominio de Gamonal, aunque esperamos que Lucía González, única alternativa, pueda darle un susto a la líder de la clasificación.

En cuanto al trazado de Elorrio, este ha experimentado modificaciones con el transcurso de de los años. En lo que respecta al Superprestigio 2012, el recorrido parece ajustarse a las condiciones que ya pudimos ver en Muskiz. Una combinación de tramos con gran pendiente, pero también con curvas abiertas y calles amplias. Habrá que estar atentos a  las condiciones meteorológicas, que ya jugaron un papel importante en el desenlace de la prueba de Laudio.

Las pruebas se disputarán este domingo 11 de noviembre, con idéntico horario al del fin de semana pasado. Tras esta prueba, tendremos un parón de casi un mes hasta el 7 de diciembre, con la disputa del Gran Premio de Santa Bárbara.

 

Anuncios
Posted in: 2-Ciclocross