Un incombustible Aitor Hernández bate a Murgoitio en Elorrio

Posted on noviembre 12, 2012

0


Golpe sobre la mesa el protagonizado hoy por Aitor Hernández en la cuarta prueba del Superprestigio. El corredor vasco consiguió su segunda victoria de la temporada por delante de un Egoitz Murgoitio, que nada pudo hacer ante el tremendo ritmo impuesto por el del Orbea. Con esta victoria, la clasificación general se pone de lo más interesante, gracias a los 5 puntos que recorta Hernández, que le dejan a tan solo 4 de Murgoitio, con todavía dos carreras más por delante.

La carrera volvió a tener un protagonista importante ajeno a la competición, la lluvia. Las peculiaridades del trazado vizcaíno, ya complicadas de por sí, se volvieron mucho más dificultosas debido a la fuerza con la que la lluvia cayó sobre el circuito, y por el barro que se formó en determinadas zonas del trazado, que obligaron a los corredores a emplearse todavía más a fondo. Unas condiciones, en las que Aitor Hernández parece desenvolverse como pez en el agua, nunca mejor dicho, ya que pasó el rodillo literalmente sobre todos sus rivales.

La prueba comenzó siguiendo el guión de las tres anteriores. Es decir, con un Murgoitio decidido a romper la misma desde la primera vuelta. Sin embargo, el del Hirumet Taldea, vio como su máximo rival se ponía a su rueda, y parecía encontrarse con unas sensaciones bastante buenas. Sensaciones que en la tercera vuelta se convtirtieron en un cambio de ritmo infernal, al que Murgoitio nada pudo hacer. Poco a poco, Hernández fue abriendo una ventaja en torno a los 30 segundos, que le permitiría tomarse con más calma el resto de la prueba, y demostrándole a Murgoitio que va a tener que dar su mejor versión en las carreras que quedan, sino quiere llevarse una sorpresa al final de año. A pesar del buen hacer de Aitor Hernández, se vio a un Murgoitio bastante menos fresco, y que no opuso ninguna resistencia al ataque de su rival, lo que nos hace pensar que podemos tener mucha igualdad entre estos dos corredores.

El podio lo completó el vigente campeón de España, Isaac Suárez, al que le penalizó su mala salida, que le llevó a remontar unos cuantos puestos hasta superar a Tino Zaballa, cuarto en carrera. Parece que el cántabro va recuperando el golpe de pedal, aunque todavía esperamos que llegue a su mejor nivel, y consiga pelear de tú a tú con Murgoitio y Hernández.

En cuanto a los sub23, Jonathan Lastra logró su tercera victoria- y consecutiva- acabando quinto en la clasificación general, a 1:40 de Hernández. Segundo era Jon Gómez y Ismael Félix Barba tercero, ambos a más de un minuto del compañero de Murgoitio en el Hirumet. Tampoco hubo sorpresas con las féminas, ya que Rocío Gamonal volvió a vencer, aunque esta vez su máxima rival, Lucía González finalizó en tercera posición, merced a la buena carrera de Olatz Odriozola, que logró arrebatarla la segunda posición. Esto pone todavía más de cara el título para la del Orbea-Centeno, aunque matemáticamente todavía no lo tiene hecho. Por último, Felipe Orts lograba su segunda victoria en la categoría de juniors, lo que le sirve para adelantar a Diego Pablo Sevilla, quinto hoy, en el liderato de la general.

Un aspecto a destacar hoy en Elorrio fue la tremenda asistencia de público, a pesar de las inclemencias meteorológicas, a ver el Superprestigio. El campeonato empieza a hacerse notar, y la afición está respondiendo en consecuencia.

Llegamos a las últimas dos rondas del Superprestigio, en las que quedarán resueltos todos los campeonatos. Habrá que esperar hasta el 7 y 8 de diciembre para conocer el desenlace del campeonato con la disputa, en tierras cántabras, del Gran Premio de Santa Bárbara, y el fin de fiesta al día siguiente con el Itsasondo Ziklocross. Un período de tiempo en el que los corredores podrán recuperar fuerzas y afrontar las rondas finales al 100 por 100 de su rendimiento.

Así quedan las clasificaciones a falta de dos pruebas:

ÉLITE Y SUB 23

1º Egoitz Murgoitio 90 puntos
2º Aitor Hernández 86 puntos
3º Isaac Suárez 59 puntos

8º Jonathan Lasta 30 puntos (primer sub23)
9º Ismael Félix Barba 23 puntos (segundo sub23)
12º Iñigo Gómez 16 puntos (tercer sub23)

FÉMINAS

1º Rocío Gamonal 100 puntos
2º Lucía González 76 puntos
3º Olatz Odriozola 48 puntos

JUNIOR

1º Felipe Orts 78 puntos
2º Diego Pablo Sevilla 67 puntos
3º Eneko Corrales 65 puntos
4º Álvaro Cabral 62 puntos

Anuncios
Posted in: 2-Ciclocross