Nuevo duelo a la vista entre Nys y Albert en Hasselt (Bpost Bank Trofee)

Posted on noviembre 16, 2012

0


Nacho Barranco Frías @ridebikesbf

Éste sábado se disputará la tercera cita del Bpost Bank Trofee en el circuito de Hasselt. La prueba marcará el inicio del fin de semana que culminará con el Superprestige de Asper-Gavere. La nomina de participantes en la cita del sábado, así como las características del circuito hacen presagiar otra batalla entre los dos dominadores de la temporada, Sven Nys y Niels Albert.

Circuito del ciclocross de Hasselt

Tras la disputa de las dos primeras pruebas del Bpost Bank Trofee, Niels Albert tratará de conservar su ventaja de 54 segundos en la general sobre Sven Nys. En un circuito rápido en el que los cambios de ritmo en los giros de 180 grados serán decisivos se  prevé una batalla en la que los corredores deberán dar vueltas a un circuito sin apenas desnivel de 2.920 metros.

Ante la baja de Lars van der Harr (único corredor que ha conseguido plantar cara a Nys y Albert en circuitos rápidos) las alternativas serán Kevin Pauwels que viene de encadenar unas carreras un tanto decepcionantes y  Bart Aernouts que en principio será la gran variable a la dupla de favoritos.

En lo que se refiere a la meteorología no esta prevista la presencia de la lluvia para las 15:00, hora a la que se disputará la carrera Elite. Las rachas de viento serán moderadas, en torno a los 15km/h y la temperatura rondará los diez grados centígrados.

Clasificación general (disputadas dos de las ocho pruebas) del Bpost Bank Trofee:

  1.  Niels Albert (BKCP-PowelPlus)
  2. Sven Nys (Landbouwkrediet)  a 54″
  3. Kevin Pauwels (Sunweb-Revor) a 2´17″
  4. Klaas Vantornout (Sunweb-Revor) a 3´11″
  5. Bart Aernouts (AA Drink / Leontien.nl) a 3´31″
  6. Thijs Van Amerogen (AA Drink / Leontien.nl) a 3´37″
  7. Bart Wellens (Telenet Fidea) a 3´49″
  8. Rob Peeters (Telenet Fidea) a 4´42″
  9. Twan Van den Brand (Orange Babies) a 6´00″
  10. Aurelien Duval (Boulzicourt Adrisport) a 6´18″
Anuncios
Posted in: 2-Ciclocross