La suerte se asocia con Sven Nys en Hasselt

Posted on noviembre 17, 2012

0


Sven Nys durante la prueba de Hasselt (Foto: sport.be.msn.com)

Nacho Barranco Frías @ridebikesbf

Sven Nys ha conseguido la victoria en el Bpost Bank Trofee de Hasselt seguido por Niels Albert a catorce segundos y por Kevin Pauwels a treinta segundos. La carrera estuvo marcada por una caída de Pauwels a falta de dos vueltas y media y por los tramos decisivos de arena. La tercera prueba del Bpost Bank Trofee se desarrolló sobre el rapidísimo circuito de Hasselt en el que la máxima dificultad residía en los giros de 180 grados, los tramos de arena y una zona de troncos.

Como siempre en este tipo de pruebas una salida rapidísima marcó el inicio de una carrera que pronto se seleccionó gracias al ritmo impuesto por Rob Peeters, a su rueda se situaban Albert, Nys, Pauwels y Aernouts. Tras un error de Peeters a la hora de volver a montarse en la bicicleta Niels Albert incrementaba el ritmo y tan solo conseguían seguirlo Nys y Pauwels. En una de las zonas de arena Sven Nys se quedaba cortado y Albert comenzó a incrementar el ritmo sabedor de que su máximo rival estaba contra las cuerdas. Kevin Pauwels (vencedor en 2010 y 2011) volvía a encontrar las sensaciones perdidas en las últimas pruebas disputadas y colaboraba con el campeón del mundo. A pesar del esfuerzo de ambos “De Caníbal Van Baal” demostraba una sangre fría fuera de lo común conseguía volver a contactar con la cabeza de carrera marcando un ritmo constante.

A falta de tres vueltas para el final la ventaja entre los tres de cabeza crecía hasta los 17 segundos mientras por detrás la organización entre el grupo de seis era mínima.  Llegamos al punto clave de la carrera, Nys toma la cabeza del grupo y en una zona de troncos se empareja con Pauwels sufriendo este último un enganchón que le hace irse al suelo. A pesar de las disculpas del campeón belga Kevin Pauwels no logra recuperarse y tan sólo podrá mantener la tercera posición.

Sven Nys incrementa progresivamente el ritmo y Albert no consigue aferrarse a su rueda. El hueco entre los dos protagonistas de esta temporada de ciclocross va aumentando hasta que Sven Nys cruza la línea de meta en primera posición con catorce segundos de ventaja sobre Albert y 30 sobre Pauwels. En lo que respecta a la clasificación general Nys ha conseguido recortar 34 segundos a Albert y ahora se situa a tan sólo 20 segundos de éste.

Clasificación:

1. Sven Nys 54’ 49’’

2. Niels Albert a 14’’

3. Kevin Pauwels a 30’’

4. Klas Vantornout a 36’’

5. Dieter Vanthourenhout a 38’’

6. Bart Wellens a 40’’

7. Bart Aernouts a 49’’

8. Rob Peeters a 52’’

9. Radomir Simunes a 1’ 14’’

10. Jim Aernouts a 1’21’’

Clasificación general Bpost Bank Trofee:

1. Niels Albert  2:52:34

2. Sven Nys  a 20”

3. Kevin Pauwels  a 2’38”

4. Klaas Vantornout a 3’38”

5. Bart Aernouts  a 4’16”

6. Bart Wellens  a 4’25”

7. Thijs Van Amerongen  a 4’58”

8. Rob Peeters  a 5’20”

9. Aurelien Duval a 7’49”

10. Marcel Meisen  a 9’11”

Anuncios
Posted in: 2-Ciclocross