Nys golpea dos veces en Gavere

Posted on noviembre 18, 2012

0


Nys y Klaas mantuvieron un bonito duelo que no se resolvió hasta el final.

Enrique Delgado Sanz@Delsanz

Sven Nys volvió a dejar claro que a estas alturas de la competición es el ciclista más fuerte del pelotón del Superprestige al imponerse con clase, temple y elegancia en la prueba de este domingo disputada en Gavere por delante de Klaas Vantornout.

En esta ocasión ni Alberts ni Pauwels pudieron hacer frente al campeón belga que impuso su ley a partir del ecuador de la carrera. En este punto, Klaas Vantornout encabezaba la comitiva de forma destacada, tanto que llegó a escaparse con relativa facilidad del grupo de los favoritos donde Nys, Albert y Pauwels se vigilaban de forma celosa.

La ventaja de Vantornout iba in crescendo y Nys tenía fuerzas; no quería dejar escapar la victoria tan pronto por lo que demarró con fuerza marchándose con la única compañía que representaba Pauwels. Albert comenzaba el particular viacrucis en el que se iba a convertir su participación en Gavere.

Nys avanzaba enrabietado hacia Vantornout que se las prometía muy felices ante la oportunidad que tenía ante sí. Al campeón belga no le costó mucho esfuerzo llegar hasta cabeza de carrera. En el camino se cobró dos víctimas, Pauwels, que no pudo seguir su ritmo, y Wellens, que rodaba intercalado y que fue testigo de excepción de cómo un avión con los colores de la bandera belga en el maillot le quitaba las pegatinas a falta de cuatro vueltas para el final.

La carrera ya estaba definida, tres parejas –Nys y Vantornout; Pauwels y Wellens; Albert y Peeters- bailaban en el barro al son de los ánimos del fervoroso público que no se quiso perder su cita con el ciclocross.

La calma que precede a la tormenta llegó hasta la última vuelta cuando Klaas Vantornout, sabedor de que al sprint Nys era más fuerte, probó la escapada en el descenso del circuito. Sin éxito. Nys estaba intratable. El empeño de Klaas dejó al espectador una de las fotografías más bonitas de la competición. A falta de menos de media vuelta se bajó de su bicicleta ante un ataque de Nys al que no contento con aguantarle el ritmo, supero con un leve empujón incluido. Espectacular. Quemada la última nave del que a la postre sería segundo clasificado, el sprint final estaba lanzado. Nys volvió a alzar los brazos asestando un importante golpe moral a sus rivales más directos que no pudieron alcanzar más que la cuarta plaza en el caso de Pauwels y la sexta en el de Albert.

Clasificación final

1. Sven Nys (Landbouwkrediet)
2. Klaas Vantornout (Sunweb – Revor)
3. Bart Weellens (Telenet – Fidea)
4. Kevin Pauwels (Sunweb – Revor)
5. Rob Peeters (Telenet – Fidea)
6. Niel Albert (BKCP – Powerplus)
7. Bart Aernouts (AA Drink – Leontien.nl)
8. Thijs Van Amerongen (AA Drink – Leontien.nl)
9. Julien Taramarcaz (BMC)
10. Laars van der Haar (Rabobank)

Clasificación General

1. Sven Nys – 60puntos
2. Niels Albert – 52puntos
3. Kevin Pauwels – 48puntos
4. Klaas Vantornout – 43puntos
5. Bart Aernouts – 41puntos
6. Laars Van der Haar – 39puntos
7. Bart Wellens – 33puntos
8. Rob Peeters – 32puntos
9. Julien Taramarcaz – 25puntos
10. Thijs Van Amerongen – 17puntos

Anuncios
Posted in: 2-Ciclocross