La criptonita de Nys se llama Klaas Vantornout

Posted on noviembre 25, 2012

0


Klaas derrotó de una forma muy ajustada a Nys en Gieten.

Enrique Delgado Sanz@Delsanz

Después de la victoria de ayer en la copa del mundo y tras un reinado que se extendía a lo largo y ancho del Superprestige, Sven Nys cayó derrotado. El héroe no se llamó Albert ni tampoco Pauwels, que volvieron a sucumbir ante el Caníbal. Klaas Vantornout, que ya demostró que podía estar junto al mejor en la prueba de Gavere, consiguió la victoria en Gieten tras una emocionante carrera.

Desde el primer metro se observó que Nys quería la victoria. Salió al ataque y seleccionó la prueba en las primeras vueltas. Albert, que protagonizó una mala salida, se vio obligado a repetir una remontada que le llevó a contactar con el grupo cabecero en el ecuador de la prueba. Allí le esperaban Nys, Pauwels, Klaas, Peeters o Meeusen entre otros.

Todos los favoritos rodaban juntos y tras un breve descanso para respirar, Nys volvió a coger la delantera. Destrozó el grupo al cuarto paso por meta y se llevó con él a los dos mejores corredores del Sunweb, Pauwels y Klaas. Albert, que debía de estar pensando en el patinazo de ayer en la Copa del Mundo no reaccionó a tiempo y se quedó cortado con la compañía de Peeters y Aernouts, que intentaron contactar con la cabeza. Sus esfuerzos resultaron baldíos; la carrera ya estaba delante.

Las escaramuzas entre los tres de cabeza eran constantes en los tramos de barro, arena y asfalto. Klaas y Nys se alternaban en cabeza mientras que Pauwels, algo cansado, esperaba su oportunidad desde la tercera posición. Por detrás venía Peeters, que había soltado a Albert, quinto, desfondado y con la moral por los suelos. Nys se la había vuelto a jugar.

Al toque de campana los tres continuaban de la mano. Nys fue el primero en aumentar el ritmo. Sin éxito. No consiguió despegar a sus compañeros de travesía. Entonces Klaas arriesgó. En el último cambio de bicicleta optó por no sustituir su montura, al contrario que sus dos rivales, lo que le sirvió para tomar la delantera. A falta de cuatro curvas para la meta y aún en el barro, Pauwels enterró todas sus opciones en un resbalón que a punto estuvo de mandarlo al suelo. Parecía que la victoria iba a ser cosa de dos cuando ocurrió lo que nadie esperaba. Nys falló y también patinó, lo que le proporcionó unos metros muy valiosos a Klaas Vantornout cuando ya enfilaba la recta de meta.

La victoria parecía segura para un Klaas exhausto pero satisfecho cuando, de repente y sin previo aviso, los gritos del público le advirtieron de que se le acercaba un peligro enfundado en la bandera blega a gran velocidad. Era el Caníbal de Baal. Nys no se había rendido y esprintó hasta el último metro. La llegada fue tan igualada que hasta que Klaas Vantornout no levantó el brazo nadie respiró en Gieten. Victoria de prestigio para él que acaba con el dominio casi dictatorial de Sven Nys en las últimas pruebas.

Clasificación final

1. Klaas Vantornout (Sunweb – Revor)
2. Sven Nys (Landbouwkrediet)
3. Kevin Pauwels (Sunweb – Revor)
4. Rob Peeters (Telenet – Fidea)
5. Niels Albert (BKCP – Powerplus)
6. Bart Aernouts (AA Drink – Leontien.nl)
7. Philip Walsleben (Palmans-Cras)
8. Jan Deniwelaere
9. Mariusz Gil(Revor)
10. Sven Vanthourenhout (Landbouwkrediet)

Clasificación General

1. Sven Nys – 74puntos
2. Niels Albert – 63puntos
3. Kevin Pauwels – 61puntos
4. Klaas Vantornout – 58puntos
5. Bart Aernouts – 51puntos
6. Rob Peeters – 44puntos
7. Lars van der Haar –42puntos
8. Bart Wellens – 38puntos
9. Julien Taramarcaz – 25puntos
10. Thijs Van Amerongen – 17puntos

Anuncios
Posted in: 2-Ciclocross