XXI Memorial Mª Isabel Clavero

Posted on noviembre 25, 2012

0


Luis Ángel Mate (izq) Aitor Galdós (centro) y Koldo Fernández de Larrea (dcha) Foto Dorsal51

Gabriel Álvarez García- @gabialv91

El Memorial María Isabel Clavero nos ha recordado, en su XXI edición, qué es en el fondo el ciclismo. El deporte de la bicicleta no es más que eso, un deporte, una excusa para pasárselo bien,  y si puede ser rodeado de tus amigos, mejor que mejor.

Hoy en Las Rozas, dónde se ha acondicionado un circuito de un kilómetro y 200 metros, nos hemos encontrado un ambiente de amistad. Corredores de todas las edades y categorías se han reunido, más que para competir, para disfrutar encima de la bicicleta. Cada uno con el mallot de su equipo formaban un arco iris de ciclistas los cuales, hoy, eran protagonistas.

El día acompañó en todo momento, con un tiempo ideal para la práctica del ciclismo. El público que se acercó al circuito disfrutó de un gran espectáculo bajo este marco de solidaridad y cordialidad que envolvía el certamen.

En lo puramente deportivo la prueba también tuvo calidad y emoción. El circuito recordaba bastante a los de competiciones para niños o vueltas junior. Un recorrido muy corto con una parte hacia abajo, para que los espectadores puedan ver a los ciclistas a gran velocidad y una pequeña subidita que permite al público identificar las caras de los corredores y vibrar con ellos.

Tras las competiciones de los Máster y los Sub 23, con ritmos frenéticos, ataques y sprints llegó el turno del plato fuerte del día, los profesionales.

Corredores de renombre se hicieron notar al comienzo de la prueba, Paco Mancebo o Amets Txurruka lanzaron ataques en las primeras vueltas para deleite de todo el público. Poco después Luis Ángel Mate (Cofidis) y Aitor Galdós (Caja Rural) tomaban unos metros de ventaja sobre un grupo en el que reinaba el buen rollo, bromas y carcajadas.

Los dos corredores llegarían a la décima y última vuelta con la distancia suficiente para disputarse la victoria, que se dilucidó, en un gran sprint, a favor del ciclista vasco de Caja Rural. En el grupo la cosa se puso seria y un imponente Koldo Fernández de Larrea (Garmin) se hacía con el tercer puesto.

Tras cruzar la línea de meta aquello se convirtió en una reunión de amigos. Conversaciones, risas, reencuentros… ciclistas y públicos unidos. Los autógrafos y los flashes de las cámaras se convirtieron en protagonistas. Todo ello mientras el speaker anunciaba los vencedores de las diferentes categorías que iban subiendo al podio a hacerse la foto de rigor y saludar a los aficionados.

El ganador de la prueba, Aitor Galdós, recitó un pequeño discurso en el día que se retiraba del ciclismo profesional. Agradecimientos y recuerdos también a los homenajeados en esta edición, el ex ciclista profesional Juan Carlos Vicario “Vica” y el fundador de Spiuk José Manuel Fernández Arza que levantaron los aplausos más sinceros y emotivos por parte del público.

Eventos como el Memorial Mª Isabel Clavero nos recuerdan lo bonito que es y todo lo que puede llegar a unir el ciclismo. Por todo ello, muchas gracias y enhorabuena.

Anuncios
Posted in: 7-Editorial