El ciclocross vuelve a Roubaix

Posted on diciembre 1, 2012

0


roubaix

Copa del Mundo disputada en Roubaix en el año 2010

Nacho Barranco Frías @ridebikesbf

La Copa del Mundo de ciclocross se traslada este domingo hasta una de las ciudades donde el ciclismo se vive más intensamente, Roubaix. Tras un año de ausencia, la ciudad de Nord-Pas- de-Calais acoge de nuevo una de las citas mundialistas. Será la cuarta prueba de las ocho que componen la Copa del Mundo y servirá para comenzar a realizar la criba definitiva de los corredores que lucharán por la clasificación general final. En esta ocasión tan solo podremos disfrutar de las carreras élites, tanto femenina como masculina, que se disputarán a las 13:30 y a las 15:00 respectivamente

La carrera se desarrollará en las inmediaciones del velódromo de Roubaix en el que finaliza uno de los monumentos del ciclismo, Paris-Roubaix. El circuito no presenta grandes dificultades y la carrera se podría complicar si la lluvia es intensa y se genera barro. En principio la previsión indica que durante la mañana podría caer alguna gota de agua pero que no será ni mucho menos una lluvia tan intensa como para ser determinante en la carrera. La temperatura rondará los cinco grados centígrados y el viento soplará en torno a los 15 km/h.

En la categoría élite masculina habrá que estar muy atentos a la actuación del líder de la clasificación general, Niels Albert. El campeón del mundo tuvo que resignarse al segundo puesto  el fin de semana pasado en la Copa del Mundo de Koksijde ante el dominio de Sven Nys y no dió buenas sensaciones en el Superprestige de Gieten finalizando quinto. Por su parte Nys afronta la prueba de Roubaix como una revancha tras la “derrota” que sufrió en Gieten a manos de Klaas Vantornout. El propio Vantornout y Kevin Pauwels -compañeros de equipo en el Sunweb-Revor- serán dos de las grandes alternativas junto con toda la comitiva belga. Como viene siendo habitual en todas las carreras de la temporada el joven holandés Laars Van der Haar será el que ponga una nota discordante al dominio de los belgas. Además debemos destacar la presencia de Francis Mourey que la semana pasada finalizó tercero en Koksijde y que estará bien escoltado por su compatriota Aurelien Duval. También es necesario mencionar a Radomir SImunek que será la gran baza checa y del que se sigue esperando mucho esta temporada.

La expedición española estará encabezada por Egoitz Murgoitio al que le acompañarán, en principio, José Antonio Díez Arriola y Michel Izquierdo. En Dorsal51 tan solo hemos podido confirmar la presencia del corredor del Hirumet Taldea.

En la categoría femenina la gran favorita vuelve a ser la campeona estadounidense Katie Compton. La corredora de 33 años ha vencido en dos de las tres pruebas de la Copa del Mundo y tan sólo cedió en una ante el poderío de Sanne van Paassen que será una vez más su máxima rival. En la carrera femenina no habrá participación española.

Anuncios
Posted in: 2-Ciclocross