Pauwels pasa el rodillo en Namur

Posted on diciembre 23, 2012

0


Diego de Arístegui Bengoechea- @onlydieks

Pauwels no tuvo rival hoy en Namur (Foto: flickr.com)

Pauwels no tuvo rival hoy en Namur (Foto: flickr.com)

Exhibición de Kevin Pauwels en la localidad belga de Namur. El corredor belga mostró una superioridad abrumadora sobre el resto de sus rivales desde que dio comienzo la carrera. En un primer momento, el corredor del Sunweb se llevó consigo a un sorprendente Francis Mourey lograba ponerse a su estela en los primeros compases de la carrera. Por detrás, Niels Albert luchaba por unirse a la persecución del dúo de cabeza, mientras que Sven Nys se situaba en un grupo de 5-6 corredores, entre los que se encontraban Klaas Van Vantornout y Bart Aernouts.

Pronto se observó que Pauwels tenía un ritmo superior al de todos los participantes hoy en Namur. Tan solo Albert lograba postularse como el único perseguidor, ya que Mourey enseguida cayó al grupo de Nys y Klaas. La lluvia volvió a ser la protagonista más destacada del domingo, complicando un circuito con numerosos desniveles y cambios de rasante. Esto provocó que muchos de los tramos que, a priori, no presentaban mayor dificultad tuvieran que atravesarse con la bicicleta al hombro, lo que suponía un nivel de exigencia todavía mayor para todos los ciclistas.

Poco a poco la distancia entre Pauwels y Albert fue creciendo con el transcurso de las vueltas, hasta situarse en torno a los 40 segundos. Por detrás, a más de un minuto de la cabeza de carrera, Nys, Klaas, Aernouts y Mourey luchaban por dar caza a Albert e intentar meter algo de presión al que estaba siendo líder y señor de la carrera. Cuando ya el barro cubría absolutamente todas las siluetas de los corredores, y el cansancio empezaba a hacer acto de presencia, la carrera fue tomando otro camino. Aernouts fue el primero en ceder terreno respecto al terceto de perseguidores. Después Klaas sería el siguiente en descolgarse al no poder seguir el ritmo de un Sven Nys, que parecía mostrar unas sensaciones mucho mejores que al principio de la carrera. Solamente Mourey pudo seguirle durante una vuelta, aunque al final también terminaría por ceder ante el impulso del Cannibal. Por delante, Pauwels seguía controlando la diferencia con Albert, que parecía mostrar síntomas de cansancio, ya que Nys estaba recortando terreno.

Lo que no parecía suponer un peligro, en la última curva de la última vuelta se tradujo en una auténtica pesadilla para el portador del maillot arcoiris. Un error mecánico en su bicicleta provocaba que Nys le diese caza y le arrebatase la segunda posición, provocando la ira y la rabia en el rostro de Albert, que se deshacía de mala manera de su bicicleta, al cambiarla por otra en mejores condiciones. De esta forma Pauwels se llevaba el triunfo en Namur sin discusión alguna, con un dominio incontestable, y al que nada pudieron hacer Nys y Albert, segundo y tercero en meta. Buena carrera la de Mourey, que acabó en cuarto lugar, con Klaas Van Vantornout cerrando el Top5. En cuanto a los españoles, el mejor clasificado fue el líder del Superprestigio en nuestro país, Egoitz Murgoitio, vigésimo sexto.

Con estos resultados la general no puede estar más apretada. Albert continua en cabeza pero con sólo diez puntos de ventaja sobre Nys, y once sobre Pauwels, con tres pruebas aún por disputarse. Mucha emoción para estas tres carreras, y seguro que mucho temor en la cabeza de Niels Albert, que está viendo como su ventaja se ha reducido a nada en apenas dos carreras.

La próxima carrera será en Heusden-Zolder, y dorsal51 te comentará todo lo que en ella acontezca.

Aquí os dejamos las clasificaciones de Namur

CLASIFICACIÓN CARRERA

1. Kevin Pauwels 1:02:47

2. Sven Nys a 48

3. Niels Albert a 1:00

4. Francis Mourey a 1:21

5. Klaas Van Vantornout a 1:45

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Niels Albert 345 puntos

2. Sven Nys  335 puntos

3. Kevin Pauwels 334 puntos

4. Klaas Van Vantornout 264 puntos

5. Bart Aernouts 246 puntos

 

 

Anuncios
Posted in: 2-Ciclocross