Hasta siempre Burry Stander

Posted on enero 3, 2013

0


El MTB se ha vuelto a ver salpicado por la tragedia tras la muerte del sudafricano.

El MTB se ha vuelto a ver salpicado por la tragedia tras la muerte del sudafricano.

Mikel Otxoa – @Mikelotxoa94

Hace poco más de tres semanas nos enteramos del fallecimiento de Iñaki Lejarreta y, una vez que estábamos pasando el bache, se nos ha vuelto a venir el mundo encima tras enterarnos esta tarde del fallecimiento del sudafricano Burry Stander en su localidad natal, Durban.

Otro día como muchos salía a entrenar, pero hoy iba a estar marcado porque un fatal accidente contra un minibús lo iba a truncar todo. En la costa de KwaZulu sucedió el fatal accidente donde Burry perdía la vida y así dejaba atrás una vida dedicada a la bicicleta, con la que tantos éxitos había conseguido, como ser Campeón del Mundo en 2009 en categoría Sub-23, además de ser Campeón de Sudáfrica absoluto en cuatro ocasiones y tercero en el Campeonato del Mundo de 2010, donde tantas alegrías trajo. Por último el pasado año el sudafricano realizó su mejor campaña como corredor tras acabar en quinta posición en los JJ.OO de Londres tras una fantástica remontada y posterior desfallecimiento. Magnífica carrera.

En la Copa del Mundo se consagró como uno de los grandes del MTB internacional tras conseguir la victoria en Windham, una segunda plaza en casa, en Pietermaritzburg y una tercera posición en Nove Mesto Na Morave para finalizar en un magnífico segundo puesto en la general de la Copa del Mundo.

Todo esto le auguraba una futuro impresionante, que seguro que le habría llevado a victorias en Copa del Mundo, y por qué no, en algún Campeonato del Mundo. Tenía mucha cuerda por delante a sus 25 años.

Desde Dorsal51 queremos mandar todos los ánimos a la familia, amigos, equipo y novia. Seguro que todo apoyo ahora mismo es poco así que este es nuestro pequeño homenaje.

D.E.P. BURRY STANDER.

Anuncios
Posted in: 3-Mountain Bike