Los sprinters dominan (de momento) en San Luis

Posted on enero 23, 2013

0


Sprint en Terrazas del Portezuelo (steephill.tv).

Sprint en Terrazas del Portezuelo (steephill.tv).

Nacho Barranco Frías – @ridebikesbf

Dos etapas en San Luis y las dos protagonizadas por sprinters. Mark Cavendish y Sacha Modolo han sido los dos grandes protagonistas en las jornadas destinadas a las llegadas masivas. Ambos han escenificado un bonito duelo alternándose las dos primeras posiciones en ambas etapas. Con la llegada de la montaña cederán el protagonismo a los hombres que buscan la general final.

El británico, con el dorsal uno a la espalda, se hizo con la primera etapa con llegada a Villa Mercedes tras un soberbio trabajo del equipo Omega Pharma-Quick Step. Una victoria clara ante el propio Modolo (segundo) y Petacchi (tercero) que sucumbían ante la mejor punta de velocidad de ‘Cav’. Poco podían hacer hombres como Sagan y Hushovd que todavía no parecen encontrar la forma óptima, algo entendible teniendo en cuenta que estamos en los inicios del curso ciclístico 2013.

La segunda etapa finalizaba en Terrazas del Portezuelo y la línea de meta, a diferencia de la de Villa Mercedes, picaba para arriba. Tras una etapa relativamente tranquila se llegaba a los últimos kilómetros y el nombre de Peter Sagan salía en todas las quinielas. El eslovaco tenía una clara oportunidad de estrenarse esta temporada pero no iba a ser nada fácil. Finalmente el de Cannondale poco pudo hacer pese al gran trabajo de sus compañeros y un inspiradísimo Sacha Modolo se hacía con una fantástica victoria ante Mark Cavendish y Leigh Howard. El de Bardiani se adjudicaba además el liderato en la general lo que supone un premio extra al gran inicio de temporada.

A partir de la etapa de hoy miércoles la carrera queda en manos de los que lucharán por la general. La tercera etapa con final en el Mirador del Potrero, la quinta en Carolina y la sexta en el ya mítico Mirador del Sol, junto con la contrarreloj de mañana jueves determinarán la clasificación general final. En la séptima y última etapa se espera un final masivo, eso sí, determinado por un final en subida más fuerte que la de Terrazas del Portezuelo.

De momento el espectáculo ha sido soberbio en el Tour de San Luis y todavía queda lo mejor. Desde Dorsal51 os emplazamos a seguir toda la información desde la Web oficial de la carrera en la que, además de poder seguir el final de las etapas con imágenes en vivo disfrutaréis de una narración excepcional.

Clasificación de la 1ª etapa:

1. Mark Cavendish (Omega Quick Step) 3:48:04
2. Sacha Modolo (Bardiani) a m.t.
3. Alessandro Petacchi (Lampre), m.t.
4. Leight Howard (Orica), m.t.
5. Peter Sagan (Cannondale), m.t.

Clasificación de la 2ª etapa:

1. Sacha Modolo (Bardiani) 3:50:08
2. Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step) mt.
3. Leight Howard (Orica Greenedge) mt.
4. Jens Debusschere (Lotto Belisol) mt.
5. Peter Sagan (Cannondale) mt.

Clasificación general:

1. Sacha Modolo (Bardiani) 07:38:12
2. Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step) mt.
3. Leight Howard (Orica Greenedge) mt
4. Alessandro Petacchi (Lampre) mt.
5. Peter Sagan (Cannondale) mt.
6. Francesco Lasca (Caja Rural) mt.
7. Manuel Belleti (AG2R) mt.
8. Jacob Keough (UnitedHealthCare) mt.
9. Miguel A. Rubiano (Androni Giocatoli) mt.
10. Enzo Josue Moyano (Caja Rural) mt.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera