Los corredores del Santos Tour Down Under no defraudan

Posted on enero 24, 2013

0


El Santos Tour Down Under 2013 ya está en marcha

El Santos Tour Down Under 2013 ya está en marcha

Antonio Álvarez Lovillo- @lovillo99

El principio del Santos Tour Down Under nada más ha hecho reafirmar que Greipel va a ser uno de los mejores sprinters de la temporada. Si ya alzó los brazos en el Cancer Council Classic , el preámbulo de la verdadera  competición, cuando llegó la carrera en línea volvió a demostrar su superioridad. Y es que la gran cantidad de velocistas presentes allí no han conseguido frenarles los pies ahora mismo, o la bicicleta mejor dicho. La etapa que abría el World Tour fue dominada por completa por el equipo del alemán que en la meta incluso pudo picar algún segundo por la facilidad y distancia que sacó a sus rivales. Así, con Greipel intimidando en Australia y Cavendish inaugurando su casillero en San Luis, ambos parecen retarse en la distancia y sobre todo, reafirman su superioridad cuando la carretera no tiene pendiente.

El problema para Greipel es ese. No es un escalador. Su gran fuerza en las piernas para mover grandes desarrollos tiene que tener algo negativo y es que las cotas no las supera con facilidad. Más difícil aún cuando los corredors del pelotón lanzan ataques. Algo parecido ocurrió en la segunda etapa, donde el puerto de Corkscrew Hill, que se coronaba a siete km de meta se presentaba como un escollo para las balas del pelotón. Los corredores, conscientes de la oportunidad que tenían para romper la llegada masiva, empezaron atacando desde abajo y se formó un grupo que llegaría a meta con Geraint Thomas, George Bennet, Javier Moreno y Ben Hermans. El británico del Sky impuso su velocidad en la línea de meta, no solo para conseguir la etapa, sino para enfundarse también el maillot de líder. Javier Moreno termino segundo y Ben Hermans completaron el pódium de esa segunda etapa en línea.

Geraint Thomas es ahora mismo el lider provisional tras ganar en la segunda etapa (Foto: forrallmyfriends)

Geraint Thomas es ahora mismo el lider provisional tras ganar en la segunda etapa (Foto: forrallmyfriends)

Y como cada año, este principio de temporada nos deja las primeras sorpresas. Quizás sea pronto para decirlo, pero el holandés Tom Jelte Slagter puede ser una de las revelaciones de las temporadas. No solo por ganar en el escenario que lo ha hecho, sino por sus rivales: Mathew Goss y Philippe Gilbert que no pudieron hacer nada para quitar la victoria al joven de 23 años. En un trazado
sinuoso, el holandés le dio la primera victoria como sponsor al Blanco Pro Cycling Team. Como curiosidad, Slagter proviene del inigualable filial del antiguo Rabobank, el Rabobank Continental, que siempre está sacando a grandes corredores. Thomas, ha conseguido salvar su liderado, aunque tiene a Slagter a cinco segundos y al español Javier Moreno a seis, a expensas de la subida a Old Willunga Hill donde seguramente se decidirá la carrera.

De esa posible victoria se ha caído el actual campeón del mundo Gilbert, e incluso el ganador el año pasado Simon Gerras, que ya ceden dos y tres minutos respectivamente frente al líder. Entre los corredores que no ceden ni un minuto respecto al británico está Thiago Machado, los hermanos Izaguirre, Rafa Valls, Chris Anker Sorensen o Ivan Santaromita. Veremos como acaba esta primera prueba del World Tour donde todo parece indicar que se inscribirá un nuevo nombre en el palmarés del Santos Tour Down Under.

Clasificación primera etapa

1. Andre Greipel (ALE/Lotto) 3:35:24.
2. Arnaud Demare (FRA/FDJ) m.t.
3. Mark Renshaw (AUS/Blanco) m.t.
4. Simone Ponzi (ITA/Astana) m.t.
5. Steele Von Hoff (AUS/Garmin) m.t.

Clasificación segunda etapa

1. Geraint Thomas (GBR/Team Sky) 2:44:18.
2. Javier Moreno (ESP/Movistar) a 1″
3. Ben Hermans (BEL/RadioShack) m.t.
4. Tom-Jelte Slagter (HOL/Blanco) 4″
5. Tim Wellens (BEL/Lotto) m.t.

Clasificación tercera etapa

1. Tom Jelte Slagter (HOL/Blanco) 3h36:46
2. Matthew Goss (AUS/Orica) m.t.
3. Philippe Gilbert (BEL/BMC) m.t.
4. Geraint Thomas (GBR/Sky) m.t.
5. Giovanni Visconti (ITA/Movistar) m.t.

Clasificación general hasta el momento

1. Geraint Thomas (GBR/Team Sky) 9h56:17
2. Tom Jelte Slagter (HOL/Blanco) a 5″
3. Javier Moreno (ESP/Movistar) a 6″
4. Ben Hermans (BEL/Radioshack Leopard) a 8″
5. Daniele Pietropoli (ITA/Lampre Merida) a 15″
6. Ion Izagirre (ESP/Euskaltel) m.t.
7. Gorka Izagirre (ESP/Euskaltel) m.t.
8. George Bennett (NZL/RadioShack) m.t.
9. Jack Bauer (NZL/Garmin) m.t.
10. Wilco Kelderman (HOL/Blanco) m.t.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera