Contador vence y Díaz se encumbra en el Mirador del Sol

Posted on enero 26, 2013

2


Contador levantó los brazos en el Mirador pero Díaz aseguró el lideratoo (Foto: Bettini).

Contador levantó los brazos en el Mirador pero Díaz aseguró el liderato (Foto: Bettini).

Nacho Barranco Frías – @ridebikesbf

El Mirador del Sol ha vuelto a ser definitivo en el Tour de San Luis. La general ha quedado definida en favor de un magnífico Dani Díaz que ha aguantado a grandes referencias del ciclismo mundial en la durísima ascensión final. La etapa, al igual que el año anterior ha sido para Aberto Contador que sigue demostrando ese carácter ganador que siempre le ha caracterizado.

A diferencia con la etapa de ayer el pelotón no ha querido que la fuga del día se le escapase. Adriano Malori (LAM), Pieter Weening (OGE), Mauro Finetto (VIN), Marc De Maar (UHC) y Diego Rosa (AND) formaban dicha fuga en la que, pese a sus esfuerzos, no pudieron tener más de dos minutos de ventaja. A falta de 40 kilómetros la carrera se lanzaba y los fugados tan solo aventajaban en un minuto al pelotón.

La bajada que precedía a la localidad de Merlo terminaba con la aventura de los fugados y la carrera quedaba en manos de los ases del pelotón. En la primera parte de la ascensión, mucho más suave, los corredores no han querido jugársela y ha sido a partir del kilómetro cuatro de puerto cuando se han puesto el mono de trabajo.

En ese punto un pelotón formado por unas 20 unidades se rompía tras la aceleración del equipo Saxo-Tinkoff Bank que buscaba, si no podía ser el liderato, la etapa para Alberto Contador. Un ataque de Tejay van Garderen (BMC) daba el pistoletazo de salida a una ristra de aceleraciones que sentenciaba un embravecido Alberto Contador. El de Pinto se iba a por la etapa en “su” Mirador del Sol. A su rueda se colocaban Dani Díaz (SLS), Álex Diniz (FUN) y el propio Van Garderen pero el español tenía un objetivo claro.

Tras atravesar las rampas más duras y cuando tan solo restaban 500 metros para la línea de meta Contador volvía a acelerar. Esta vez nadie le podía seguir y entraba victorioso en la línea de meta. Por detrás levantaba también los brazos un excepcional Dani Díaz que se adjudicaba la clasificación general ante el delirio de la provincia de San Luis. Alex Diniz entraba a la par que el local y cuarto era el cubano Arnold Acolea.

La general era finalmente para Dani Díaz seguido de Tejay van Garderen a 33 segundos y Alex Diniz a 39. Alberto Contador ha sido finalmente cuarto a 1’02”. Es por tanto el mayor éxito en la carrera deportiva de Dani Díaz que a sus 23 años pide un hueco en el ciclismo europeo. Sin lugar a dudas, lo tendrá.

Clasificación sexta etapa:

1. Alberto Contador (Saxo Bank-Tinkoff) 3:47:34
2. Dani Díaz (San Luis Somos Todos) a 2”
3. Alex Diniz (Funvic) m.t.
4. Arnold Alcolea (Cuba) a 14”
5. Mauro Santambrogio (BMC) m.t.
6. Tejay Van Garderen (BMC) a 18”
7. Fabio Aru (Astana) a 25”
8. Matteo Montaguti (AG2R) a 30”
9. Joao Mendes (NetApp-Endura) a 34”
10. Jurgen Van den Broeck (Lotto-Belisol) a 42”

Clasificación general a falta de una etapa:

1. Dani Díaz (San Luis Somos Todos) 20:37:28
2. Tejay Van Garderen (BMC) a 33”
3. Alex Diniz (Funvic) a 39”
4. Alberto Contador (Saxo Bank-Tinkoff) a 1′ 02”
5. Jurgen Van den Broeck (Lotto-Belisol) a 1′ 47”
6. Mauro Santambrogio (BMC) a 2′ 29”
7. Miguel A. Rubiano (Androni) a 2′ 34”
8. Janier Acevedo (Jamis Sutter) a 3′ 00”
9. Bart De Clercq (Lotto-Belisol) a 3′ 14”
10. Vincenzo Nibali (Astana) a 3′ 17”

Anuncios
Posted in: 1-Carretera