El Santos Tour Down Under 2013 sirve de presentación para Slagter

Posted on enero 27, 2013

0


Tom Jelte Slagter se ha impuesto en el Santos Tour Down Under 2013 (foto: roadcyclinguk)

Tom Jelte Slagter se ha impuesto en el Santos Tour Down Under 2013 (foto: roadcyclinguk).

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

La primera prueba del World Tour 2013 ha acabado. Y para sorpresa de muchos, no ha tenido un ganador que podamos decir que es de los favoritos. Es más, quizás el triunfo de Tom Jelte Slagter haya sido su carta de presentación para un corredor de apenas 23 años. Y es que, la posible nueva perla del Blanco Pro Cycling Team ha demostrado que no tiene miedo de codearse con los más grandes, puesto que su triunfo viene precedido de una gran jornada en Old Willunga Hill donde aguantó al mismísimo Simon Gerrans, que no
puedo revalidar su victoria en 2012. Otra noticia positiva es el top ten donde vemos hasta tres españoles, con un Javier Moreno en segunda posición y los hermanos Izaguirre entre los mejores en Australia. Buena manera de empezar la temporada tanto para Movistar Team como Euskaltel que han conseguido sus primeros puntos.

En la previa a la disputa del Santos Tour Down Under hablábamos de corredores como Thiago Machado, Pilippe Gilbert o el propio Simon Gerrans como claro favoritos para el triunfo final. Pero el deporte no es deporte sino tiene una chispa de sorpresa y está claro que no siempre ocurre lo que se planea o se prevé. Y si el deporte se llama ciclismo, las apuestas cada vez son más complicadas. De los corredores que hablábamos en la previa, podemos decir que solo hemos acertado en un 25%. No podemos negar que clase tienen todos y a veces acertar en ciertas cosas no es nada difícil, como por ejemplo que Greipel iba a ser el sprinter dominante. Más difícil era descartar al triunfo
a Gerrans o Gilbert, pero la carretera pone a cada uno en su lugar. Si alguien preguntase por Slagter el pasado día 20, más de medio pelotón exclamaría su nombre extrañado por no saber quién es. Pero ya no ocurrirá más.

Greipel ha sido junto con Slagter el gran protagonista en Australia (foto: marca.com)

Greipel ha sido junto con Slagter el gran protagonista en Australia (foto: marca.com).

Y es que Slagter va a ser tenido en cuenta como una nueva promesa delciclismo holandés. Heredero de Gesink, o del propio Steven Kruijswijk no es descabellado decir que pueda seguir los pasos de estos. Más cuando ha demostrado que clase le sobra y que la montaña no se le da mal. En las tres jornadas que incluían cotas, Slagter ha estado delante. Y en la jornada reina, solo Gerrans pudo rebatarle el triunfo, pero demostró que no es fruto de la casualidad su primera posición. Javier Moreno y todo el Movistar Team nada pudieron hacer para frenar al joven holandés. Pero tampoco Sky con Geraint Thomas o Euskaltel o Radio Shack que tenían a Hermans y Machado en la pomada. En Old Willunga Hill vimos a un Slagter poderoso y ambicioso que tras ceder Moreno se puso a tirar consciente de la oportunidad que tenía. Gerrans, aprovechando su veteranía se puso a rueda y solo le sobrepasó en la línea de meta.

Hubiera estado bien ver una lucha entre el australiano y el holandés. Pero al corredor del Orica Green Edge la suerte no le acompañó. No puede decir eso Greipel, el otro gran protagonista del Santos Tour Down Under 2013. Ganador de tres etapas, más el circuito de exhibición ha demostrado su superioridad. Solo parece ser que hay un hombre capaz de hacerle sombra, pero está lejos para que podamos aclarar esta teoría. El alemán, en las llegadas masivas ha impuesto su punta de velocidad de forma incontestable. Ya se vio el primer día sacando casi una bicicleta de ventaja y cerró la pasada madrugada en España un muy buen comienzo de temporada en Adelaida, lugar de comienzo y fin del Down Under.

Hablábamos en la previa de la expresión de Down Under y seguramente a Slagter no se le olvidará. Ya ha afirmado que el año que viene regresará para intentar revalidar título, pero esta vez lo tendrán más en cuenta. Quién sabe si a final de temporada podemos decir que Slagter ha sido la revelación del año. Ya hemos dicho que es difícil pronosticar pero con corredores como el holandés la apuesta parece ser segura.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera