Gavazzi pone el broche al Tour de Díaz

Posted on enero 27, 2013

0


El corredor del San Luis Somos Todos consiguió una victoria en la general histórica (Foto: terra).

El corredor del San Luis Somos Todos consiguió una victoria en la general histórica (Foto: terra).

Nacho Barranco Frías – @ridebikesbf

Se acabó la séptima edición del Tour de San Luis. Un año más la provincia argentina volvió a acoger a los mejores corredores del mundo y, a pesar de ser la primera cita de la temporada, éstos han querido dar el espectáculo por el que la gente les idolatra. Por encima de todas las figuras a nivel mundial ha destacado el joven salteño Dani Díaz (San Luis Somos Todos) que se ha llevado la clasificación general por delante de Tejay van Garderen (BMC) y Alex Diniz (Funvic). La última etapa con final en Juana Koslay ha visto como un sorprendente Mattia Gavazzi (Androni Giocattoli) se hacía con la victoria al sprint.

Tras la etapa de la jornada de ayer, la clasificación general había quedado definida en favor de Dani Díaz. Tan solo restaba la séptima y última etapa en la que los ciclistas recorrerían tres veces un circuito entre San Luis y El Durazno  para finalizar en Juana Koslay.

La fuga del día la conformaban Juan Lucero (San Luis Somos Todos), Adrian Kurek (CCC), Tyler Wren (Jamis-Hagens) , Afredo Gutiérrez (Argentina), Julián Gaday (Buenos Aires), Carlos Betancur (Ag2r), Josué Moyano (Caja Rural) y Michal Kwiatkowski (OPQS). Poco más de tres minutos de renta consiguieron sobre el pelotón y a falta de 30 kilómetros para meta veían como el grupo les absorbía.

Tan sólo un batallador Josué Moyano, empujado por su afición, luchaba por conseguir una etapa que seguía siendo una quimera para él. No pudo ser y cuando restaban 25 kilómetros, en la bajada que dirigía al pelotón hacia Juana Koslay era neutralizado. El sprint iba a ser protagonista en la última meta de éste Tour de San Luis 2013.

El conjunto belga Omega Pharma-Quick Step preparaba la llegada para Mark Cavendish que se veía con opciones pese a picar un poco la meta para arriba. Pese a los esfuerzos de sus compañeros, el británico no estuvo en la pelea por la etapa (al final de la misma se quejaba a sus asistentes por la falta de vallado en la meta) y fue finalmente Mattia Gavazzi el que se llevó el gato al agua. Segundo era Peter Sagan y tercero Fran Ventoso. Las apuestas de Dorsal51 en twitter han rondado la victoria.

Dani Díaz entraba en meta radiante tras conseguir la victoria en la clasificación general. Además el equipo San Luis Somos Todos se hacía con la victoria en la clasificación de la montaña de la mano de Emmanuel Guevara y la de las metas volantes gracias a Leandro Messineo. El Tour de San Luis se quedaba en la provincia.

Clasificación de la séptima etapa:

1. Mattia Gavazzi (Androni) 3:25:48
2. Peter Sagan (Cannondale) m.t.
3. Fran Ventoso (Movistar Team) m.t.
4. Max Richeze (Lampre) m.t.
5. B. Matysiak (CCC) m.t.
6. Juan José Haedo (Jamis Sutter) m.t.
7. Sacha Modolo (Bardiani) m.t.
8. Manuel Belletti (AG2R) m.t.
9. Sebastián Tolosa (Buenos Aires Provincia) m.t.
10. Jens Debusschere (Lotto-Belisol) m.t.

Clasificación general:

1. Dani Díaz (San Luis Somos Todos) 24:03:16
2. Tejay Van Garderen (BMC) a 33”
3. Alex Diniz (Funvic) a 39”
4. Alberto Contador (Saxo Bank-Tinkoff) a 1′ 02”
5. Jurgen Van den Broeck (Lotto-Belisol) a 1′ 47”
6. Mauro Santambrogio (BMC) a 2′ 29”
7. Miguel A. Rubiano (Androni) a 2′ 34”
8. Janier Acevedo (Jamis Sutter) a 3′ 00”
9. Bart De Clercq (Lotto-Belisol) a 3′ 14”
10. Vincenzo Nibali (Astana) a 3′ 17”

Anuncios
Posted in: 1-Carretera