Las bicicletas de los equipos WT (Parte I)

Posted on febrero 6, 2013

0


Nacho Barranco Frías – @ridebikesbf

Bicicletas World Tour año 2014

Parte II

Ag2r La Mondiale – Francia

El equipo francés cambia de aires en lo que a bicicleta se refiere y tras varios años con Kuota, esta vez rodarán con las alemanas Focus. Las primeras victorias ya han llegado por lo que parece evidente que el material es de calidad.
Modelo: Izalco

focus-Ag2rAstana Pro Team – Kazajistán

Como desde el año 2010 el el equipo turquesa usará las bicicletas Specialized. Con la llegada de Vincenzo Nibali la marca estadounidense incluye al italiano en su extensa lista de corredores.
Modelo: Tarmac S-Works

astana-specialized-sworks-sl4-2013

Blano Pro Cycling Team – Países Bajos

A pesar de que Rabobank ya no es el patrocinador principal, el bloque neerlandés ha seguido confiando en la marca que usan desde hace ya cinco años, Giant. El modelo de la marca taiwanesa es quizás uno de los más espectaculares del pelotón mundial.
Modelo: Propel Advanced SL

Giant-Blanco-Pro-Cycling-Team

BMC Racing Team – Estados Unidos

El equipo BMC contará está temporada con tres modelos para las etapas en línea. Cada una de ellas se adpta a unas condiciones específicas y, como viene siendo habitaul, los acabados, la calidad y los componentes son espectaculares.
Modelos: slr01 (imagen), tmr01 y gf01.

Bmc-bike-2

Cannondale Pro Cylcing – Italia

La marca estadounidense se ha hecho este año con el patrocinio íntegro del ex-Liquigas y, como es evidente, el bloque sigue montando bicicletas Cannondale.
Modelo: SuperSix Evo.

Cannondale-bike

Euskaltel Euskadi – España

El equipo vasco continúa con su colaboración con la marca de siempre, Orbea. El modelo que tantas alegrías ha dado al ciclismo vasco y español es, de nuevo, el que los corredores naranjas usarán en las etapas en línea.
Modelo: Orca.
Euskaltel-Euskadi-bike

FDJ – Francia

El equipo de Marc Madiot utilizará una ño más una marca de bicicletas “compatriota”. Lapierre, una de las fábricas que mejor aúnan calidad y precio continua con su presencia en el World Tour.
Modelo: Xelius

FDJ-bike

Garmin Sharp – Estados Unidos

El equipo norteamericano seguirá usando como viene siendo habitual bicicletas Cervélo. Al igual que BMC tendrán varias bicicletas para las etapas en línea dependiendo si los corredores prefieren un modelo más aerodinámico o uno más ligero.
Modelos: S5 y R5 (imagen)

Garmin-Sharp-bike

Lampre Merida – Italia

Con la llegada de la marca taiwanesa al patrocinio de la estructura transalpina sus corredores comenzará a usar sus bicicletas. Con la presencia en el World Tour Merida ya está presente tanto en la máxima competición del Mountain Bike (con el equipo Multivan Merida) como en la carretera.
Modelo: Sculture

Lampre-Merida-bike

Parte II

Anuncios