Omán, territorio Sagan

Posted on febrero 13, 2013

0


Mucho control por parte de los equipos fuertes (Foto: tourofoman.com)

Mucho control por parte de los equipos fuertes (Foto: tourofoman.com).

Diego de Arístegui Bengoechea– @onlydieks

La primera semana del Tour de Omán 2013 está siriviendo para poner de manifiesto el espléndido estado de forma que atesora el ciclista del equipo Canondale Pro, Peter Sagan. El corredor eslovaco se ha impuesto en dos de las tres etapas que se llevan disputadas en esta carrera asiática. Ambas victorias reflejando una notoria superioridad sobre el resto de los rivales que trataron de batirle en la línea de meta, aunque sin éxito. Todo eso ha tenido como consecuencia que “el Bicho” comande la clasificación general con una ventaja de 16 segundos sobre el segundo clasificado, Tony Gallopin.

Parece que el terreno de estas primeras etapas se adapta a la perfección a las condiciones de este explosivo ciclista, especialmente la que se ha celebrado hoy entre Nakhal Fort y Wadi Dayqah Dam. Un terreno prácticamente llano en su totalidad, que se complicaba en el último kilómetro con quinientos metros de rampa al 10%. En este tramo ha sido donde Sagan ha impuesto su ley y ha repetido triunfo en este Tour de Omán. Se le ve tremendamente entonado al bueno de Peter.

A pesar de la pequeña dictadura ejercida por el brillante corredor natural de Zilina, otros corredores están empezando a asomar la cabeza en esta carrera, pensando sobretodo en la etapa de mañana donde tendremos final en alto. Es el caso de Alberto Contador, Chris Froome, Vincenzo Nibali o Peter Velits. Esta clase de corredores, en plena preparación para las grandes carreras, buscarán mañana con toda seguridad una victoria que las afiance de cara a futuras pruebas del calendario.

En este repaso a lo acontecido en la carrera omanesa, no podía faltar una de las jóvenes promesas que darán que hablar mucho esta temporada, Marcel Kittel. El alemán de Argos se impuso con claridad en la primera etapa, y ha confirmado las buenas opiniones que se tienen acerca de su nivel y rendimiento.

Marcel Kittel se adjudicó la primera etapa del Tour de Omán (Foto: tourofoman.com)

Marcel Kittel se adjudicó la primera etapa del Tour de Omán (Foto: tourofoman.com).

Por lo que se está viendo en estos primeros días de carrera, equipos como Omega Pharma, BMC o Cannondale, están siendo los que, en mayor medida, asumen el peso de gestionar cada una de las etapas. Todos ellos pensando en facilitar el trabajo a sus hombres fuertes como Boonen, Van Avermaet o el propio Sagan, lo que está haciendo que los intentos de fuga se frustren de manera temprana para poder ver qué conjunto sabe gestionar mejor las fuerzas en los últimos kilómetros. Respecto a las fugas que se han producido durante la carrera, hay que hacer una mención especial para el combativo Christian Delle Stelle. El corredor de Bardiani Valvole lo ha probado en las tres etapas que llevamos disputadas, sin suerte para sus intereses. Quizás mañana, por las condiciones de la etapa, sus opciones sean algo mayores debido a la vigilancia que habrá entre los hombres fuertes de la carrera.

Llegamos a la parte decisiva del Tour de Omán 2013 con un protagonista por encima de todos, Peter Sagan. Mañana etapa que transcurrirá por terreno menos cómodo para los ciclistas, lo que puede facilitar la formación de una fuga más o menos numerosa, de la que pueda salir el vencedor de la etapa más atractiva de esta carrera. Os emplazamos a que sigáis el desarrollo de la misma, porque los hombres importantes lo probarán, y contribuirán a que disfrutemos de un gran espectáculo.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera