Paolini le roba la novia al Omega y se impone en Gante

Posted on febrero 23, 2013

0


El pequeño corredor italiano se impuso en los metros finales de la clásica (Foto: sporza.be).

El pequeño corredor italiano de Katusha se impuso en los metros finales de la clásica (Foto: sporza.be).

Enrique Delgado Sanz@Delsanz

Cuenta la leyenda que los italianos tienen la capacidad de seducir a las mujeres con gran facilidad, sean o no sean guapos –Papi Silvio podría entrar en juego en este punto pero no es el tema que nos ocupa…-. No sabemos si será culpa del traje, el perfume o la palabrería pero si vas a Italia con novia y alternas con italianos es muy probable que al final se terminen saliendo con la suya y te toque volver a casa compuesto y sin novia.

La primera gran clásica de la temporada,  la Omloop Het Nieuwsblad, parecía tener muchos pretendientes dentro del pelotón pero “ella” sólo le ponía ojitos a uno. El Omega Pharma parecía ser el equipo con más posibilidades de conseguir la victoria en tierras belgas pero, como anticipan las primeras líneas, un dandi italiano con antecedentes apareció en escena.

Luca Paolini, italiano con camisa del Katusha, de pelo despeinado y gesto pasota, superó de forma holgada en la línea de meta a su compañero de fuga,  Stijn Vandenbergh, un belga serio y ordenado que, como no podía ser de otra forma, vestía el maillot de Omega y al que se le quedó cara de tonto al finalizar la prueba. Quizá podía haber hecho algo más para evitar un sprint en el que había comprado todas las papeletas para ser segundo.

La carrera se decidió en los últimos cincuenta kilómetros. Los dos protagonistas de esta historia formaron grupo con Chavanel, Van Avermaet, Roelandts, Wynants, Thomas, Bandiera, Vandousselaere y Egoitz García –soberbio durante toda la competición-,  tras un cambio de ritmo espectacular protagonizado por el francés de Omega aprovechando los primeros adoquines del año.

Por entonces se dibujaba un buen panorama para el Omega, escuadra que no supo gestionar con acierto su superioridad manifiesta ya que más atrás, en el pelotón de los favoritos, se vislumbraba a un Tom Boonen pletórico de fuerzas bien secundado por Niki Terpstra, que tuvo que delegar las opciones de victoria en sus dos compañeros fugados, más lentos y, menos resolutivo en el caso de Vandenbergh.

La complacencia –o debilidad- de otros pretendientes a la victoria como Pozzato, Flecha, Phinney, Stanard o Boasson Hagen, permitió que el grupo destacado consiguiera hacer medrar su ventaja hasta el punto de encontrarse frente a frente con la victoria. A falta de 25 kilómetros para el final, Paolini y Vandenbergh se marcharon por delante aprovechando la indecisión de sus compañeros de viaje. Enfilaron la recta de meta a la par, despacio, observándose, mirándose a los ojos. El resto ya lo saben. Vandenbergh se volvió a casa sin victoria porque un italiano más astuto la sedujo.

Clasificación Omloop Het Nieuwsblad 2013

1 Luca Paolini (Katusha)
2 Stijn Vandenbergh (Omega Pharma) m.t.
3 Sven Vandousselaere  (TSV) a 1’13”
4 Geraint Thomas (SKY) a 1’13”
5 Greg van Avermaet (BMC) a 1’13”
6 Marco Bandiera (IAM) a 1’13”
7 Sylvain Chavanel (Omega Pharma) a 1’13”’
8 Jurgen Roelandts (Lotto) a 1’13”
9 Maarten Wynants (Blanco) a 1’13”
10 Egoitz García (Cofidis) a 1’13”

Anuncios
Posted in: 1-Carretera