Kadri obtiene la gloria en el Coliseo

Posted on marzo 3, 2013

0


Biel Kadri en la línea de meta.

Blel Kadri en la línea de meta.

Adrián Monserrate Vidal – @AdriMonVid

El ciclista francés del AG2R La Mondiale Blel Kadri fue el gladiador más rápido a los pies del Coliseo en Roma Maxima. Kadri logró meterse en la fuga, que se formó en torno al kilómetro 50, y en las 3 ascensiones reventó a sus compañeros de escapada y fue capaz de ganarle el pulso al pelotón en los últimos kilómetros. Quizá los corredores del pelotón pecaron de confianza. La anécdota del día la protagonizó Filipo Pozzato, que celebró la victoria al sprint 37 segundos después de que Kadri entrase en meta en solitario.

La fuga fue muy sufrida y disputada, y tras una primera hora de carrera a un ritmo trepidante (51 kilómetros por hora), se formó con el propio Blel Kadri (AG2R La Mondiale), André Cardoso (Caja Rural), Lightart (Vacansoleil), Timmet (Argos) y Premont (Crelan). Esta fuga pareció contentar al pelotón, y los equipos dejaron hacer a los escapados, que fueron aumentando su ventaja paulatinamente hasta los 8 minutos y medio.

Fue en los puertos donde el pelotón comenzó a reducir la ventaja de los fugados. Tras Roca Massima tenían 5 minutos de diferencia. Posteriormente, en la cima de Rocca Priora, donde Movistar trabajó muy duro, la ventaja era de 3’13”. En la última gran dificultad de la jornada, Campi di Annibale, el trabajo de Astana redujo las diferencias por debajo de los 2 minutos, y fue entonces cuando el tiburón Nibali lanzó su ataque, que pudieron aguantar Santambrogio, Reda y Miguel Angel Rubiano. Kadri por delante iba poco a poco sacando de punto a todos sus compañeros de fuga y al coronar Campi di Annibale ya se encontraba en solitario.

A 33 kilómetros para la línea de meta, Kadri tenía 1’05” sobre el grupo de Nibali y 1’30” sobre el pelotón. Pasaron los kilómetros y el francés continuaba intratable en sus pedaladas. A falta de 15 kilómetros las diferencias eran prácticamente las mismas que 15 kilómetros antes. Kadri realizó un demarraje sensacional en los últimos metros y en las calles adoquinadas de Roma, y pudo mantener controlados en todo momento tanto al grupo de Nibali como al pelotón principal.

De esta forma, Blel Kadri logró una importante victoria que culmina un gran fin de semana para AG2R, pues un día antes, en Strade Bianche, Rinaldo Nocentini conseguía la tercera plaza.

Clasificación:

1. Blel Kadrid (Ag2r La Mondiale) 4:26:17

2. Filippo Pozzato (Lampre-Merida) a 37

3. Grega Bole (Vacansoleil-DCM) m.t.

4. Enrico Barbin (Bardiani-CSF) m.t.

5. Simone Ponzi (Astana) m.t.

6. Leonardo Duque (Colombia) m.t.

7. Giovanni Visconti (Movistar Team) m.t.

8. Simon Geschke (Argos-Shimano) m.t.

9. Sergey Lagutin (Vacansoleil-DCM) m.t.

10. Sergei Chernetskii (Katusha) m.t.

11. Mikael Cherel (Ag2r La Mondiale) m.t.

12. Mirko Selvaggi (Vacansoleil-DCM) m.t.

13. Damiano Caruso (Cannondale) m.t.

14. Amets Txurruka (Caja Rural) m.t.

15. Ángel Vicioso (Katusha) m.t.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera