Dorsal de la semana

Posted on marzo 4, 2013

0


71 – Peter Sagan

Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

sagan-strade-biancheA un ciclista no le hace falta ganar para demostrar que es el más fuerte, para atemorizar a sus rivales con la pesadilla de que serán superados en la mayoría de ocasiones de forma cruel. Éste puede parecer un planteamiento altivo pero se corresponde punto por punto con lo que hizo el eslovaco de verde, El Bicho o Peter Sagan -como prefieran llamarlo- el sábado por las calles de Siena. Comenzó los últimos repechos de la Strade Bianche en el tercer grupo de carrera, a unos treinta segundos de Moreno Moser -su compañero de equipo y a la postre ganador de la clásica del sterrato– al que, sin que sirva de precedente, respetó permitiéndole levantar los brazos en meta. El eslovaco demarró de forma bestial en las calles empedradas de la capital toscana en una impresionante demostración de fuerza que le catapultó hasta el segundo escalón del podio, consumando así el doblete de Cannondale. Peter Sagan se volvió a vestir de Freddy Krueger para asestar otro golpe moral a sus rivales con las clásicas de primavera en el horizonte.

2-Biel Kadri

Gabriel Álvarez García– @gabialv91

Biel Kadri en la línea de meta.Triunfar en Roma, como los antiguos gladiadores. En una de las clásicas más especiales del calendario, el foro romano y el coliseo esperaban impertérritos, como llevan haciendo casi dos milenios, a que llegara un nuevo héroe. Una demostración de fuerza y fe en una prueba que nos recordó al ciclismo de hace décadas y que llevaron a Blel Kadri a ser coronado como nuevo emperador romano. El dorsal de esta semana, el del ciclista francés del AG2R La Mondialle, supo ser de los valientes que intentaron la aventura desde lejos, no tuvo miedo a tomar la responsabilidad y marcar el ritmo de la fuga, y supo aguantar el pulso a un pelotón del que tiraban como caballos desbocados los equipos de los sprinters. Así pues en apenas cuatro horas, Blel Kadri puso al mundo del ciclismo y a Roma a sus pies, esto es el ciclismo fe, fuerza, tenacidad, Blel Kadri.

72 – Moreno Moser

Antonio Álvarez Lovillo @lovillo99

moreno moser podium-Roberto BettiniMoreno Moser- Un corredor que gana con 22 años una carrera que el año pasado tuvo como vencedor a Fabian Cancellara y en 2011 a Philippe Gilbert tiene que ser sin ninguna duda el corredor más destacado de la semanapasada. No solo por el hecho de triunfar en la cada vez más prestigiosa Strade Bianche sino por cómo hacerlo, a lo grande. Atacando en la subida final y llegando a meta en solitario. Este joven pinta muy pero que muy bien y habrá que seguirlo en Tirreno puesto que seguro que dará una alegría. Por lo pronto y yo creo que con todo merecimiento por imponerse en esta super clásica y a gente como Cancellara, Nocentini, Valverde, Van Avermaet o su propio compañero Sagan se ha ganado este reconocimiento.

82 – Bryan Coquard

Diego de Arístegui Bengoechea – @onlydieks

coquard-langkawi-BettiniEl joven galo de Europcar ha dado mucho que hablar esta semana por su gran actuación en el Tour de Langkawi, donde cosechó dos triunfos de etapa por delante de sprinters de sobrado reconocimiento como Theo Bos (Blanco Pro Cycling Team) o Andrea Guardini (Astana). El corredor natural de la región de Loira Atlántico no ha tardado en centrar gran parte de las miradas del pelotón mundial en esta su primera temporada como profesional. Sus 20 años de edad le otorgan un porvenir realmente prometedor, y aquí en Dorsal51 ya nos hemos hecho eco de las buenas maneras que apunta este talentoso ciclista. A buen seguro será una de las principales bazas del conjunto francés para la temporada de clásicas que ya ha echado a rodar, y porque no, también de cara al Tour de Francia.

116 – Filippo Pozzato

Nacho Barranco Frías @ridebikesbf

pozzato-roma-maxima-sprint-sirottiFilippo Pozzato no ha ganado ninguna carrera este fin de semana pero, gracias a la ausencia de pinganillo, nos regaló uno de los momentos más curiosos del fin de semana. En la meta de Roma Maxima Pozzato levanto las manos creyéndose vencedor tras un descomunal sprint en el que consiguió vencer a todos sus rivales sin levantarse de la bicicleta. Fue una alegría ínfima. Pocos segundos después sus masajistas le comunicaban que era segundo ya que un enorme Blel Kadri había cruzado la meta tan solo 37 segundos antes.  Pozzato no se lo tomó a mal y, con una sonrisa, felicitó al justo vencedor. No ganó pero una vez más nos volvió a demostrar la clase que rebosa. Tendrá más oportunidades en las clásicas del norte.

Anuncios