Lo mejor de las Galias. Nacer Bouhanni

Posted on marzo 6, 2013

2


En Omán, su insistencia tuvo su recompensa con la victoria en la última etapa de la ronda asiática (fr.sports.yahoo.com)

Uno de los hombres que coquetean con más frecuencia con el triunfo (fr.sports.yahoo.com)

Diego de Arístegui Bengoechea – @onlydieks

A pesar de su notoria juventud, 22 años, nuestro protagonista goza ya de una serie de privilegios que bien podrían asociarse a las de un consolidado campeón. Entre sus galardones más preciados quizás el más significativo se encuentre en la vestimenta con la que competirá durante toda la temporada. Se trata ni más ni menos que el maillot de campeón de Francia. Un título que ha marcado un antes y un después en la carrera de nuestro personaje, ya que esta victoria conseguida en 2012 parece haber sido la catapulta que necesitaba para terminarse de creer él mismo algo que muchos ya no podemos negar, y es que es uno de los sprinters con más proyección en el ciclismo mundial. El gran Nacer Bouhanni.

De nacionalidad francesa, aunque su lugar de nacimiento fue Marruecos, Bouhanni reúne la calidad propia de los ciclistas galos, con la fuerza y la casta de los mejores luchadores sobre la bicicleta. Tan perceptible está resultando su destreza que en los últimos meses ha sido uno de los nombres propios del pelotón internacional. Un corredor que ha pasado en muy poco tiempo a conseguir triunfos de etapa en carreras con menos prestigio como en el Tour de Valonia o el Circuito Franco-Belga, para situarse en la élite mundial con importantes y reconocidas victorias de etapa en dos carreras importantes como son el Tour de Omán, y muy recientemente, en la París-Niza. El público francés a buen seguro estalló en júbilo cuando vio a su campeón cruzar la meta en primera posición en una de las carreras nacionales más importantes.

Los méritos del joven Nacer ya no radican en el hecho de producirse en carreras como las que acabo de mencionar, cuya trascendencia es más que evidente, sino también por el hecho de cosecharlas batiendo a los mejores sprinters del momento. Sin ir más lejos, en la ronda gala sus víctimas han sido hombres como Alessandro Petacchi, el hasta el momento líder de la prueba Elia Viviani o Mark Renshaw. Sobran los motivos para certificar que el ciclón Bouhanni ha llegado procedente de la Galia para convertirse en algo absolutamente certero y verosímil.

Fiel a su nación, Nacer lleva militando desde su llegada como profesional en uno de los equipos de casa, la Fraçaise des Jeux. El conjunto de Marc Madiot puede presumir de tener a una de las joyas francesas con más futuro por delante, y a un auténtico ganador al que nada ni nadie le achica a la hora de afrontar los últimos metros de las etapas. Por tanto podemos asegurar casi con toda franqueza que tenemos ante nosotros a una de las principales bazas del ciclismo francés. Ha pasado de ser a tener en cuenta, a figurar en las quinielas de todos los entendidos sobre la materia. Sólo queda esperar que el franco-marroquí nos de la razón, que nos la dará. Y sino siempre le quedará el boxeo, que es su segundo hobbie después de la bicicleta, y del cual practica siempre que puede en los descansos entre temporadas

Un aguerrido luchador con hambre de victoria, como buen guerrero galo,  y sin medio a demostrar su talento. Ese es Nacer Bouhanni.

Anuncios