La nueva guardia suiza. IAM Cycling

Posted on marzo 15, 2013

0


El mejor hombre de este equipo, Thomas Lövkvist, es quien ha conseguido el triunfo más importante de la temporada (cyclingnews.com)

El mejor hombre de este equipo, Thomas Lövkvist, es quien ha conseguido el triunfo más importante de la temporada en el Tour del Mediterráneo (cyclingnews.com)

Diego de Arístegui Bengoechea – @onlydieks

El equipo IAM Cycling, que ha sido fundado en este año 2013, bien podría asociarse a una reunión entre diferentes gallos de la bicicleta procedentes de media Europa, y que tienen su sala de máquinas en un país neutral, Suiza. Una estructura en la que podemos localizar a viejos rockeros que afrontan uno de los últimos trenes de su carrera deportiva como Sebastién Hinault, ciclistas consagrados como el del sueco Thomas Lövkvist, y hasta jóvenes y prometedores corredores que buscan en este conjunto su salto hacia el estrellato mundial de este deporte. Aquí podría encuadrarse, por ejemplo, Matteo Pelucchi.

Fruto y consecuencia directa de este “mix” viene el éxito que está teniendo este equipo en el inicio de temporada. Con actuaciones individuales notorias como en el caso de Lövkvist o Haussler, unidas a un excepcional trabajo colectivo, el IAM se ha convertido en uno de los equipos revelación de esta campaña, siendo uno de los mejores conjuntos con la licencia Continental Profesional que más méritos está realizando para ser invitado a alguna de las tres grandes carreras del calendario.

Otro de los elementos importantes del conjunto suizo reside en su directiva. De la mano de Serge Beucherie, un director curtido en mil batallas, y en un equipo similar a la estructura del IAM como fue el Crédit Agricole, es uno de los mejores conocedores de este negocio. Junto a él sus principales secuaces son dos exciclistas, Kjell Carlström y Eddy Seigneur, todo un campeón de Francia tanto en ruta como en contrarreloj. En resumen, dos complementos perfectos para poder manejar a toda esta pandilla de buenos ciclistas que, lejos de tener mucho renombre, tienen muchísimas ganas de dar a conocer el buen trabajo que desde IAM se está haciendo.

Todas estas flores que me he tomado la libertad de ir echando hacia el precoz equipo suizo, tienen su fundamentación en el resultado más importante que ha cosechado el equipo esta temporada, el Tour del Mediterráneo, una prueba importante del calendario en la que los hombres de Beucherie lograron tanto el triunfo individual de la mano de su hombre franquicia Thomas Lövkvist, como el de la general por equipos.

Un proyecto que al igual que esta nueva temporada está dando sus primeros pasos, pero cuyos avances están siendo cada vez más importantes y a tener en cuenta por todos y cada uno de los que nos dedicamos a esto. Aunque las carreras y los meses tienen que sucederse, el proyecto suizo va camino de convertirse en algo importante. Estaremos atentos y pendientes de los chicos pertenecientes a la nueva “guardia suiza” del pelotón.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera