Boda de brillantes en Flandes- Previa Gante Wevelgem

Posted on marzo 22, 2013

0


Nacho Barranco Frías – @ridebikesbf

Ni mas ni menos que 75 ediciones cumplirá este domingo una de las carreras más afamadas del ciclismo mundial, Gante-Wevelgem. Se presenta por tanto una carrera marcada por el caracter histórico de la misma en la que se van a dar cita los factores que todo aficionado busca en una prueba, grandes corredores en un gran recorrido.

Todo ello sumado a una climatología adversa ya que eñl circuito se podrá ver afectado debido a las nevadas de las jornadas precedentes. Frío y viento serán las condiciones que tendrán que afrontar los corredores y que, si quieren alzarse con la victoria, deberan derrota. A continuación analizamos los dos factores claves de los que hablábamos antes, los corredores y el recorrido.

Corredores

Como no podía ser de otra manera el domingo disfrutaremos en Gante-Wevelgem de los mejores clasicómanos del pelotón mundial. Suele ser habitual en este tipo de pruebas no saber por quién decantarse de cara al triunfo final pero, como viene siendo costumbre en esta primavera 2013, el listado de candidatos a la victoria es realmente numeroso. Podríamos decir, visto lo visto durante la semana, que Fabian Cancellara se encuentra con un punto más de forma como demostró en E3 Prijs Vlaanderen-Harelbeke. El suizo ha demostrado que puede atacar e irse en solitario aun restando más de 30 kilómetros por lo que será uno de los hombres a seguir.

El dorsal número 1 será para Tom Boonen y, por lo tanto, otro de los grandes favoritos. Ganador los dos últimos años, todavía no se ha estrenado este año por lo que es una oportunidad perfecta para coger confianza de cara a sus grandes objetivos, Tour de Flandes y Paris-Roubaix. Peter Sagan será otro de los grandes favoritos y tratará de resarcirse de sus segundos puestos en Milano-Sanremo y Harelbeke.

gent-wevelgem-boonen

Sprint del pasado año con Boonen, Sagan, Breschel y Freire (cyclingforall.net).

Sin duda alguna estos son los tres corredores con más opciones pero la lista no termina aquí. A continuación realizamos un pequeño repaso de los corredores que, en principio, lucharán por la victoria. En Omega Pharma-Quick Step a parte del mecionado Boonen encontramos al siempre batallador Sylvain Chavanel. Por parte de Sky los corredores más destacados son Edvald Boasson Hagen, Ian Stannard y Geraint Thomas. En Lotto Belisol tendrán las opciones de Jurgen Roelandts y, si la carrera no se selecciona en los muros, André Greipel. Los colores de Astana estarán bien defendidos por su hombre para las clásicas, Maxim Iglinskiy. El equipo Blanco se presenta con un bloque muy compacto encabezado por un, hasta el momento, poco atinado Lars Boom. Otro de los equipos más potenentes será BMC que tendrá como líderes a Philippe Gilbert, Greg van Avermaet y, si rinde como es debido, Thor Hushovd. Incluso un Taylor Phinney inspirado en las últimas semanas podría tener su opción si no se le atrgantan los muros.

Otros dos corredores que tenemos ganas de ver más en acción son Johan Vansummeren y Nick Nuyens, ambos de Garmin-Sharp. Los australianos de Orica-GreenEdge se presentan con Matthew Goss como hombre fuerte pero, al ser nuestra debilidad, creemos que Leigh Howard jugará un papel estelar.  Muy en cuenta habrá que tener también a hombres solitarios como Matti Breschel, John Degenkolb, Luca Paolini, Filippo Pozzato, Joan Antoni Flecha y Heinrich Haussler.

En lo que a españoles se refiere, mencionado ya Flecha, nos quedamos con los corredores de Movistar Fran Ventoso, josé Joaquín Rojas y, aunque es costarricense, Andrey Amador. Mucha atención también al hombre de Cofidis Egoitz García.

Recorrido

La carrera partirá de Deinze, uno de los suburbios de Gante para recorrer ñlos 238 kiñlómetros que la organización ha planificado. Hasta pasado el kilómetro 130 no nos encontraremos el primero de los diez muros catalogados en el recorrido. Dichos muros estarán muy concentrados ya que el último se ubica en el kilómetro 195, a algo más de 40 kilómetros para la meta.

Será por tanto una carrera en la que habrá que estar atentos a partir del mencionado kilómetro 130 ya que será ahí dónde se seleccione. Tanto un hombre en solitario como un pequeño grupo podrían recorrer el final de la carrera para determinar el vencedor en Wevelgem. Sin duda alguna nos espera espectáculo del bueno el domingo en tierras flamencas.

perfil-gante-wevelgem

Información adiccional

Web de la prueba: http://www.gent-wevelgem.be/nl

Dorsales oficiales: http://www.procyclingstats.com/race/116779022-Gent-Wevelgem-WT-2013-Startlist

Salida y llegada: 11:20 – 16:44/17:16

Climatología: http://www.eltiempo.es/wevelgem.html

Anuncios
Posted in: 1-Carretera