Dorsal de la semana

Posted on marzo 25, 2013

0


dorsal

21- Fabian Cancellara

Nacho Barranco Frías-@ridebikesbf

Fabian Cancellara merece alzarse con el dorsal de la semana por dos motivos, primero por reencontrarse con la victoria en E3 Prijs Harelbeke y segundo por la forma en lo que lo ha hecho. El suizo ha conseguido un triunfo que seguro le da moral y confianza de cara a los dos monumentos que le han hecho grande: Tour de Flandes y Paris-Roubaix. Como nota negativa a su semana es necesario mencionar el abandono en Gante-Wevelgem. A pesar de ello debemos valorar muy positivamente el regreso de Espartaco que, junto al siempre presente Boonen y al “novato” Sagan formaran un tridente mágico de cara al mes de abril.

141- Andrey Amador

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

La gran revelación de la temporada de pavés. Presente tanto en la E3 Harelbeke como la Gante-Wevelgem. Costarricense, así que tenía el pavés prácticamente desconocido. Hasta la semana pasada nadie conocía de sus cualidades en esta disciplina y ha presentado unas credenciales que se resumen en un décimo puesto en esta última prueba y que se debió a su único fallo, su punta de velocidad. Aun así, atacó para ser segundo en una de sus primeras participaciones en el adoquín del norte. No nos olvidemos que Amador es un corredor de grandes vueltas y que apenas tiene 26 años, por lo que su decubrimiento merece ser galardonado con el Dorsal de la Semana. Faltan dos pruebas en las que se las verá con la piedra ya tan familiar, y tendrá galones para ir a por todas. Un icono dentro y fuera de la carretera en Costa Rica. No es para menos. Sus hazañas cada vez son más espectaculares. Un todoterreno que deben cuidar bien en el Movistar Team.

151- Bradley Wiggins

Enrique Delgado Sanz-@delsanz

Como ya sabréis los más fans de Dorsal51, por aquí tenemos algunas preferencias dentro del pelotón y Wiggo es uno de nuestros protegidos, por ello aprovechamos la mínima oportunidad para hacer campaña en su favor, ya sea porque se pone ropa que nos gusta, se pasa con las bebidas espirituosas en alguna fiesta o simplemente lo hace bien en las carreras. Hasta que llegó la Volta sólo habíamos podido deleitarnos con grandes actuaciones nocturnas del británico pero como lo ha hecho bastante bien en la ronda catalana hemos decidido incluirle en el Dorsal de la Semana. Wiggins no acostumbra a lanzar ataques ni a correr de forma ofensiva –salvo en las contrarrelojes y los viernes por la noche-, sin embargo dejó grandes sensaciones en la etapa de Vallter 2000 donde, ante la pasividad de sus oponentes, lanzó un buen ataque que sirvió para dinamitar la jornada y lanzar un aviso para navegantes que culminó el último día con un buen quinto puesto en la general. Sir Bradley Wiggins está de vuelta y la temporada ya ha comenzado para él así que mucho cuidadito.

 

111-Alejandro Valverde

Gabriel Álvarez García@gabialv91

Tan solo por demostrar que las vueltas, incluso las de una semana, hay que salir a ganarlas desde el primer día de competición. Alejandro Valverde comenzó enchufadísimo la Volta y ya en la primera etapa, cuando nadie lo esperaba, consiguió unos segundos en las bonificaciones pensando en la victoria final. También se mostraría fuerte en el primer contacto con la montaña y eso le hizo enfundarse el primer maillot de líder. Pero la mala suerte hizo que todo se fuera al traste por una desafortunada caída. El ciclismo nos enseña una y otra vez que las caidas llegan cuando menos te lo esperas, pero que de cada caída hay que levantarse. El abandono de su líder hizo que Movistar se descolocara en la carrera, y fruto de ese desconcierto creemos que se perdió el podio en la última jornada. Por fuerza, clase y entrega, pero también por su condición de líder dentro del equipo y para que se vea que las caíadas no entienden de gregarios o jefes, Alejandro Valverde ha sido el protagonista de la semana, y el 111 el dorsal.

 

75-Daniel Martin

Diego de Arístegui Bengoechea –  @onlydieks

El auténtico hombre de la Volta a Catalunya, donde se proclamó como el gran vencedor de la ronda catalana. Aunque nunca sabremos qué es lo que habría ocurrido de no haber tenido esa desafortunada caída Alejandro Valverde, nadie puede dudar del fantástico rendimiento que ha ofrecido el irlandés durante toda la carrera. Ya no sólo por su victoria en una de las etapas claves de la carrera, sino también por la sensación de confianza en sí mismo y superioridad que demostró en las etapas posteriores. Arañando segundo a segundo, consiguió un colchón suficiente para poder afrontar la última etapa con relativa tranquilidad contra rivales de la talla de “Purito” Rodríguez, Quintana o Scarponi. Con esta victoria, el de Garmin-Sharp se postula como uno de los hombres a tener en cuenta de cara a las grandes carreras que se nos vienen en este mes de Abril. El hombre franquicia del Garmin, Daniel Martin.


Anuncios
Posted in: 1-Carretera