Muchos aspirantes y una sola txapela

Posted on abril 6, 2013

0


Los equipos world tour, como Movistar, Euskaltel o Saxo vuelven a partir como favoritos (Foto: scamorebieta.com).

Los equipos world tour, como Movistar, Euskaltel o Saxo vuelven a partir como favoritos (Foto: scamorebieta.com).

Adrián Monserrate Vidal – @AdriMonVid

Este domingo se disputa la 59 edición de la Klasika Primavera de Amorebieta, sobre 171 kilómetros en la localidad de Amorebieta. Como viene siendo habitual, los primeros 100 kilómetros de la prueba serán llanos, y a partir de ahí comenzará un circuito con tres ascensiones a los puertos de Muniketagane (2ª) y Autzagane (3ª), con la meta situada tras la bajada de la última ascensión a Autzagane.

Los principales favoritos para hacerse con la victoria son Alberto Contador, Mikel Nieve o Igor Antón. Todo hacía indicar que hombres como Quintana y Valverde del Movistar estarían presentes en la línea de salida de Amorebieta. Sin embargo, en la web oficial de la Klasika no aparecen en las listas de inscripción (actualizadas al 4/4/2013). Por lo tanto, queda por descubrir cuál será la baza de Movistar en la prueba: ¿Cobo? ¿Rui Costa? ¿Intxausti?¿Castroviejo?

Pese a que hay grandes equipos corriendo en la Vuelta al País Vasco, que acaba solo un día antes de la Klasika, cabe destacar que en esta prueba solo corren tres equipos World Tour (Saxo-Tinkoff, Euskaltel y Movistar), y todo hace indicar que estos controlarán la carrera a sus anchas. Otros equipos que se pueden destacar son Sojasun, Caja Rural, Fundación Euskadi y Burgos BH – Castilla y León. Al margen de los grandes favoritos, también hay que tener en cuenta hombres de estos equipos que lo pueden hacer muy bien, como Julien El Fares o Amets Txurruka (que está mostrándose muy peleón en la Vuelta al País Vasco).

Sin embargo, los “grandes” favoritos no lo son tanto, debido a que su estado de forma en la Vuelta al País Vasco no está siendo el mejor y está generando muchas dudas (Contador aguanta con los mejores con bastante esfuerzo, Antón se descuelga a las primeras de cambio…). Debido a esto, la prueba cuenta con alternativas y estará muy abierta. Veremos finalmente quién logra colocarse la txapela.

perfil-klasika-primavera-2013

Anuncios
Posted in: 1-Carretera