Dorsal de la semana

Posted on abril 9, 2013

0


21 – Fabian Cancellara

Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

El favorito no siempre consigue el objetivo pero esta premisa no va con Cancellara. El pasado domingo en Roubaix el suizo hizo y deshizo como quiso. Controló, observó y demarró en el momento que consideró oportuno para conseguir un adoquín más que añadir a su vitrina, todo con precisión quirúrgica. Cierto que la suerte se alió con el campeón en forma de los percances que alejaron del triunfo en el velódromo a Vandenbergh y Stybar pero realmente la sensación de superioridad y seguridad que emanaba de las piernas de Monsieur Cancellara no dejaba lugar a muchas dudas. Ninguno sabíamos cómo pero teníamos claro que iba a ganar una vez que contactó con el grupo cabecero a menos de veinte kilómetros para el final. De momento lleva dos de dos este año. Insuperable.

51 – Nairo Quintana

Gabriel Álvarez García– @gabialv91

Cuando a mitad de la Vuelta al País Vasco todo el mundo ensalzábamos el papel del ciclismo colombiano lo hacíamos desde la barrera. Efectivamente habían dominado el pelotón y copaban siempre las primeras posiciones en las clasificaciones de etapa. Pero por mucho que nos estuvieran alegrando las tardes de ciclismo, todos esperábamos que al llegar la lucha contra el crono Richie Porte diera un puñetazo encima de la mesa. Pero un colombiano, que vestía los colores de Movistar (un equipo que como ya se comentará más abajo siempre dio la cara), sorprendió a todo el mundo y demostró que a partir de ahora es un nombre a tener en cuenta. Tan solo fue superado por un tal Tony Martin en la contrarreloj y ganó con solvencia una Txapela que lució en lo más alto del podio. Fue nombre propio en la montaña y mayor protagonista en la lucha contra el crono, cuando nadie se lo esperaba, y todo además con el peso extra que implica llevar el dorsal 51, por supuesto dorsal de esta semana.

55 – José Herrada

Diego Tomé Camoira – @diegui_rondo

Con la finalización de la Vuelta al País Vasco y después de su victoria, el nombre de Nairo Quintana suena con más fuerza si cabe dentro del pelotón internacional. Pero para que el colombiano pudiera colocarse la Txapela en Beasain detrás está el trabajo de todo un equipo como Movistar y sobre todo de su gregario más fiel durante la recién terminada “Itzulia” José Herrada. El mayor de la saga conquense, se encargó de poner un ritmo más en cuanto la carretera apuntaba hacia el cielo y fue el único capaz de codearse con Kiryienka y el resto de secuaces del Sky  cuando se debía quebrar el pelotón en favor de los primeros espadas para librar la batalla final. Por todo ello el fiel gregario de la estructura de Unzué merece alzarse con el dorsal de la semana, por realizar el poco apreciable pero duro trabajo de gregario a las mil maravillas.

56 – Sep Vanmarcke

Diego de Arístegui Bengoechea – @onlydieks

El derrotado de la París-Roubaix, aunque nadie puede dudar de la valentía y combatividad que presento Sep Vanmarcke ante todo un docto en estas lindes clasicómanas como es el Fabian Cancellara. El ciclista de Blanco fue el único que aguantó el envite del suizo hasta la última curva del velódromo de Roubaix, donde nada pudo hacer ante un rival que está de dulce. Teniendo como compañero de aventura a un hombre con semejantes condiciones sobre la bicicleta, todos y creo que hasta el propio Vanmarcke, fueron conscientes de las escasas opciones de las que gozaba el belga para llevarse el triunfo en el infierno del norte. Sólo tiene 24 años y está llamado a ser uno de los líderes de la nueva generación de ciclistas belgas. Quizás con otro corredor menos avasallador que Cancellara, sus aspiraciones habrían crecido considerablemente. Aguantó los arreones previos, e incluso tomó la iniciativa de lanzar el ataque final, a pesar de tener que conformarse con el segundo puesto. Por su entrega y lucha a rueda de uno de los ciclistas más definidores en este tipo de carreras, y porque tendrá nuevas y mejores oportunidades para vencer, Seb Vanmarcke merece formar parte de nuestro Dorsal de la semana.

121 – Juan Antonio Flecha

Nacho Barranco Frías – @ridebikesbf

El embajador español en las clásicas del norte. Siempre presente, con especial ahínco en su querida París-Roubaix. Juan Antonio Flecha ha conseguido este fin de semana su, atentos a la cifra, octavo Top10 en el infierno del norte. Una marca al alcance de muy pocos que además viene refrendada por la actitud en carrera del corredor de Vacansoleil. Luchador, activo y siempre en solitario. Da la cara y, pese a las críticas de algunos, creo haber encontrado en él el ejemplo de corredor. Acabado el pavé Flecha tiene tiempo de descansar y volver a la carga en busca de nuevos objetivos en las grandes vueltas por etapas. De aquí a unos años echaremos la vista atrás y cuando no veamos a ningún corredor español luchar por las carreras de un día valoraremos sus resultados y pundonor.

202 – Amets Txurruka

Antonio Álvarez Lovillo – @lovillo99

Amets Txurruka es simplemente uno de los corredores más combativos del pelotón. En la pasada vuelta al País Vasco lo demostró una vez más. Su espiritu luchador y sus interminables intengos de fuga son el fiel ejemplo de la casta de este ciclista, que cada vez más gusta a la gente. Por ello, por su gran vuelta al País Vasco, en su tierra, merece ser dorsal de la semana. Además, la actuación ha levantado otra vez la veda de críticas contra su ex-equipo y la decisión de dejarle marchar, algo que no entiende mucha gente. En parte es normal, puesto que además de darle protagonismo al Caja Rural, fue el ganador de la montaña de esta edición 2013 de la rnda Itzulia. Ciclistas como Txurruka quedan pocos y encima es español. Su entrega a este deporte merece que le demos el título a dorsal de la semana.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera