Continúa el espectáculo- Previa Flecha Brabanzona

Posted on abril 9, 2013

0


Nacho Barranco Frías – @ridebikesbf

Con el final en el velódromo de Roubaix ha finalizado la temporada ciclista en el pavé. Hasta 2014 no volveremos a disfrutar de los adoquines pero no hay que preocuparse. El espectáculo continúa y la primera parada llega en De Brabantse Pijl, o lo que es lo mismo, la Flecha Brabanzona. Casi 200 kilómetros de muros, repechos y emboscadas en el entorno de Bruselas que marcan el inicio de las clásicas en las Ardenas.

Un mes en el que muchos corredores marcan su calendario en rojo. Pruebas diferentes, por su recorrido y su localización, que a pesar de no llamar tanto la atención al aficionado medio como el pavé siempre ofrecen espectáculo en sus rampas imposibles.

Corredores

Los hombres de Cannondale serán los que tendrán que marcar la pauta para conducir a cualquiera de sus dos líderes, Moreno Moser y especialmente Peter Sagan, a la victoria. Sus mayores rivales serán el ganador del año pasado Thomas Voeckler (EUC), los hombres de BMC Philippe Gilbert y Greg van Avermaet y, a pesar de la edad, Davide Rebelin (CCC). En un escalafón menor situamos a corredores como Pieter Serry (OPQ) -tercero el pasado año tras Voeckler y Freire-, la pareja de Vacansoleil Thomas de Gendt y Björn Leukemans e incluso un Daniel Martin (GRS) que llega aquí para preparar el tríptico de las Ardenas tras su victoriosa Volta a Catalunya.

En lo que a españoles se refiere resulta una carrera un tanto huérfana. Tan sólo cuatro corredores estarán en la línea de salida de Lovaina. Xavi Florencio (KAT), Benjamín Noval (STB), Egoitz García (COF) y David de la Cruz (NetApp-Endura) serán los que traten de dejar el pabellón alto, pese a lo difícil de la empresa. Especial atención al joven De la Cruz que podría dar que hablar en una carrera nueva para él.

Recorrido

El recorrido consta, como hemos dicho antes, de casi 200 kilómetros en los alrededores de Lovaina y Bruselas. Ni más ni menos que 25 muros serán los que compongan un atractivo circuito que finalizará en Overijse tras ascender la última de las cotas. Un final explosivo en el que los ataques pueden llegar constantemente ya que los muros son prácticamente consecutivos, sin apenas descanso.

La parte final del recorrido serán un circuito alrededor de Overijse en el que se concentrarán las cotas más duras. Cuatro vueltas tendrán que dar los corredores en lo que supondrá una vista previa del apoteósico final.

perfil-flecha-brabanzona

Información adiccional

Web de la prueba: http://www.debrabantsepijl.be/en

Dorsales oficiales: http://www.procyclingstats.com/race/118260022-De-Brabantse-Pijl-La-Fleche-Brabanconne-1HC-2013-Startlist

Salida y llegada: 12:36 – 17:15/17:44

Climatología: http://www.eltiempo.es/overijse.html

Anuncios
Posted in: 1-Carretera