Huy siempre decisivo – Previa Flèche Wallonne

Posted on abril 15, 2013

0


Nacho Barranco Frías – @ridebikesbf

Probablemente no haya una momento tan desgarrador en la temporada ciclista como la última ascensión al muro de Huy que corona al vencedor de la Flecha Valona. Poco más de un kilómetro eterno, con una pendiente media del 9,8% y una auténtica pared del, abróchense los cinturones, 26%. Un auténtico infierno que esta 78ª edición de la Flèche Wallonne –o Flecha Valona- se ascenderá tres veces.

Jornada totalmente primaveral la que nos espera este miércoles en la que el viento no parece que pueda ser determinante. Una prueba que servirá para que los favoritos en este tríptico de las Ardenas se resarzan tras no poder arrebatarle la victoria a un superlativo Roman Kreuziger en Amstel Gold Race.

Corredores

La carrera organizada por ASO (al igual que Liège Bastogne Liège) contará con los grandes especialistas encabezados –si finalmente se recupera de su caída en Amstel- por el vencedor el año pasado, Joaquim Rodríguez (KAT). El ciclista catalán sigue siendo duda por su golpe en el femoral pero si finalmente es de la partida será el hombre a batir.

Podium de la pasada edición de la Flèche Wallone (scott-sports.com).

Podium de la pasada edición de la Flèche Wallone (scott-sports.com).

Philippe Gilbert (BMC) y Alejandro Valverde (MOV) parten también con muchas opciones a la victoria. Ambos saben lo que es ganar en Huy y en Amstel ya demostraron que se encuentran en un gran momento. Peter Sagan (CAN), siempre presente, será una amenaza a tener en cuenta, más aun tras el “descanso” del pasado domingo en Amstel donde estuvo muy lejos de disputar el final. Reaparece también en esta prueba un Alberto Contador (STB) que ya fue tercero en 2010 y que, a pesar de haber perdido algo de chispa siempre es peligroso. El gran lastre del corredor de Pinto será la victoria en Amstel de Kreuziger, a pesar de que en principio el checo debería trabajar para él.

Michael Albasini (OGE), el gran olvidado, querrá mejorar su segunda posición de 2012 y encabeza el grupo de aspirantes. En él también se encuentran hombres como Jelle Vanendert (LTB), Igor Antón (EUS), Daniel Martin (GRS) y los tres colombianos Rigoberto Urán (SKY), Sergio Henao (SKY) y Nairo Quintana (MOV).

Recorrido

Como hemos dicho antes tres serán los pasos por el Muro de Huy pero Flèche Wallonne no es sólo eso. Un total de doce muros serán los que tendrán que sortear los corredores antes de plantarse en el repecho final. Este año el recorrido será algo más largo, 205 kilómetros exactamente, once más que la edición anterior. Algo sin apenas importancia ya que serán realmente los muros los que pongan a cada uno en su sitio.

perfil-flecha-valona-2013

Información Adiccional

Web de la prueba: http://www.letour.fr/2013/FWH/COURSE/fr/le_parcours.html

Dorsales oficiales: http://www.procyclingstats.com/race/116791022-La-Fleche-Wallonne-WT-2013-Startlist

Salida y llegada: 11:50 – 16:50/17:20

Metereología: http://www.eltiempo.es/huy.html

Anuncios
Posted in: 1-Carretera