Dorsal de la semana

Posted on abril 16, 2013

0


12 – Juan José Lobato // 16 – Pablo Urtasun

Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Como hoy me he levantado de la siesta con ganas voy a innovar, aunque no sé si podré superar el nivel que impuse aquella semana en la que me dejé seducir por el buen hacer nocturno de Andy Schleck copa en mano. Vamos allá. Después de seguir la Vuelta a Castilla y León a conciencia no he podido decantarme por ninguno de los dos, tanto Lobato como Urtasun, tanto Urtasun como Lobato se merecían estar aquí por los valores que representaron sus triunfos; los dos al sprint y los dos solidarios. En la primera etapa fue el de Trebujena el que le despejó la victoria a Urtasun en la llegada de Valladolid, mientras que en la segunda jornada se invirtieron los papeles; Juanjo Lobato el que se impuso gracias a la ayuda del vasco en Palencia, al que no le pesó el maillot de líder para esconderlo debajo del mono de trabajo. Son estas cosas las que visten de grandeza al ciclismo y a un equipo que echaba en falta algún laurel este año, exento de victorias hasta que esta dupla se puso manos a la obra. Todos queremos ver a Esukaltel ganando y parece que ya se ha abierto el melón.

32 – Philippe Gilbert

Gabriel Álvarez García– @gabialv91

En las Ardenas era la rueda que todos tenían que seguir. Tras su pleno hace dos temporadas esperaba reencontrar sensaciones. Y aunque no ganó, por lo que fuera (quizás por miedo a Sagan) el grupo dejó que Kreuziger cogiera unos metros insalvables, dejó uno de esos ataques que se queda en la retina del aficionado. Casi 300 metros subiendo una pared como la del Cauberg, sin mirar atrás y con el culo siempre a unos centímetros del sillín, de esos ataques en los que piensas que se tiene que sentar de una vez, y sin embargo el corredor se mantiene y continúa hacia delante. Simplemente brutal, todos sabían que era la rueda pero nadie pudo seguirlo. El desenlace de la prueba no rindió honor a aquel ataque de campeón, y sin saber de dónde sacó aquellas fuerzas, también disputó el sprint y se quedó a un escalón del podio. El belga es uno de esos corredores que quieres ver, y que cualquier aficionado al ciclismo adora. Favorito para las clásicas que restan, hay que darle el dorsal de la semana hoy, para cuando gane poder decir que nos enganchamos a su rueda, antes de que el ataque fuera definitivo.

81 – Carlos Barbero

Nacho Barranco Frías – @ridebikesbf

Muchos se preguntarán quién es este corredor. Otros sabrán que sí, es profesional, pero todavía es joven. Sin embargo, los más atentos, han comprobado como este burgalés con raíces ciclistas vascas ha cuajado una soberbia Vuelta a Castilla y León. Regular como pocos fue quinto en la durísima primera etapa en la que se coló en todos los cortes buenos, sexto en la segunda y tercero en la última siendo solo superado por dos contrastados corredores, Francisco Mancebo y el ganador final, Rubén Plaza. La confirmación de este corredor cada día está mas cerca y si los resultados siguen llegando de esta forma el año que viene seguro que un equipo grande de verdad (sin menospreciar ni mucho menos a la Fundación Euskadi) llama a su puerta. El futuro del ciclismo español está en las piernas de corredores como Barbero. No hay que perderle la pista.

107 – Alejandro Valverde

Antonio Álvarez Lovillo – @lovillo99

De los favoritos en Amstel Gold Race, fue el más fuerte. El hecho de que el pelotón no pudo neutralizar a Kreuziger le penalizó especialmente a él para ganar su primera “clásica de la cerveza”. A punto de cumplir 33 años y con suficiente veteranía para saber qué hacer en cada momento, Valverde disfruta de una renovada juventud que va a poner a prueba en las dos clásicas que faltan, en la que ya sabe en lo que es ganar. Sabemos que es un corredor que muy pocas veces defrauda y el pasado domingo estuvo excepcional, siguiendo la rueda de Gerrans y mostrándose poderoso a la par que cauto para no pecar de generoso. Si hay un corredor capaz de suplir la larga sombra de Freire en muchos aspectos ese es Valverde y este finde lo ha demostrado. Por eso, porque siempre está cuando se le pide y porque un segundo puesto en una prueba como la Amstel y frente a Gilbert, Gerrans, Henao… no se consigue todos los días y de fácil manera, Valverde tiene que ser nuestro dorsal de la semana. Y ojo que no lo sea también el de la próximo. Motivos: Flecha Valona y Lieja-Bastogne-Lieja.

171 – Roman Kreuziger

Adrián Monserrate Vidal – @AdriMonVid

Amstel Gold Race ha hecho resurgir un nombre que se estaba olvidando: Roman Kreuziger. El checo del Saxo – Tinkoff ha logrado la gran victoria de su temporada. Tiene un mérito tremendo ganar a los Gilbert, Valverde, Sagan, Gerrans etc. en la clásica de la cerveza. El nivel de Kreuziger es algo inferior al de estos ciclistas, por eso el checo jugó sus bazas: Sabedor de que en la última ascensión no podría hacer nada, atacó a 20km en la subida al Cauberg y abrió un hueco suficiente para levantar los brazos en la meta. Aunque Gilbert subió el Cauberg a sprint, fue incapaz de alcanzar al bueno de Roman. Como él mismo ha confesado, en la última ascensión al Cauberg pedaleó “sin pensar”. No entraba en ninguna quiniela, pero el checo logró batir a los ciclistas más en forma del pelotón y triunfar en la clásica de la cerveza. Sin duda, un triunfo de tal magnitud es merecedor del dorsal de la semana.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera