Dorsal de la semana

Posted on abril 23, 2013

0


5-Dani Moreno

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

La confirmación de este corredorazo ha llegado en la Flecha Valona. No es un secreto que esté un poco anclado a su jefe de filas Joaquín Rodríguez, pero lo que tampoco nadie duda es que siempre responde en las situaciones en las que el catalán no está. Ideal escudero y genial co-lider, su triunfo en la segunda de las carreras del tríptico de las Árdenas continuó el idilio español en esa competición. La mala suerte se cebó con él en la Lieja, donde una caída en el momento decisivo lo alejó de las primeras posiciones. No obstante, Dani Moreno ha hecho gala de su clase esta semana pasada y por ser un fiel gregario, el perfecto compañero y un gran corredor cuando se le necesita, merece ser el Dorsal de la Semana. Le hace falta reconocimientos y ya es hora de qué se los empecemos a dar. Desde Dorsal 51 seremos los primeros.

91- Ryder Hesjedal

Gabriel Álvarez García- @gabialv91

Muchos dijeron que este espigado canadiense había ganado el Giro de rebote, incluso se llegó a decir que era el ganador más flojo de los últimos años. Pero en la victoria de Daniel Martin, victoria global del Garmin, mucho tuvo que ver la vigente maglia rossa. Primero lo intentó por su cuenta, desde lejos, y con una potencia inigualable para mover todo ese cuerpo (uno de los ciclistas más grandes del pelotón) mantuvo un pulso con el grupo en la llanura entre las dos últimas cotas de la Liège Bastogne Liège y cuando llegó el grupo de Valverde y Purito no se lo pensó dos veces a la hora de ponerse a tirar para su compañero de equipo, final ganador de la prueba. Y es que tener de gregario al campeón de una grande, es jugar con ventaja, pero que un ganador de una grande no tenga problemas en ponerse a tirar es Dorsal de la Semana.

96 – Daniel Martin

Nacho Barranco Frías – @ridebikesbf

Pletórico. Radiante. Soberbio. Clase. Palabras no faltan para describir lo que Daniel Martin realizó en Liège Bastogne Liège. Su primer monumento del ciclismo. La carrera por antonomasia. La Doyenne. Una auténtica oda al esfuerzo que vió como un irlandés se encumbraba en las Ardenas 28 años depués de que Sean Kelly hiciera lo propio en 1989. El sobrino de Stephen Roche supo sufrir los ataques que seleccionaron la carrera y cuando su fiel gregario -esta vez- Ryder Hesjedal ya había quedado desfondado llegó hasta la altura de un Purito Rodríguez que se veía superado por un irlandés enrabietado, no precisamente por el whisky. Cuando ya sólo la meta se interponía entre Martin y la gloria levantó los brazos. Sonrió y disfrutó. La primavera está encumbrando a un corredor que, por meritos propios, entra dentro de la élite mundial del ciclismo.

183- Carlos Alberto Betancur

Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

En la Vuelta al País Vasco la lió. En el Muro de Huy le heló la sangre a más de uno que vió cómo el ciclista colombiano se escapaba hacia el triunfo mientras la meta se acercaba metro a metro. Y en Lieja estuvo delante, corroborando las buenas sensaciones que ha venido dejando de un tiempo a esta parte. El de AG2R se confirma carrera a carrera. Nadie sabe a ciencia cierta hasta dónde puede llegar pero sus resultados comienzan a avalarle como algo más que la flor de un día primaveral. En Francia están encantados con él y en Romandía, de momento, ya ha firmado un meritorio 12º puesto en el prólogo contra el crono. Él mismo dice que irá al Giro a ganar la maglia de los jóvenes pero quién sabe si algo más. Urán, Quintana, Henao y ahora Betancur. Colombia sigue de moda.

Anuncios