Equipos del Giro 2013-Parte II

Posted on abril 30, 2013

0


Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Equipos del Giro 2013-Parte I (AG2R, Blanco, Bardiani-CSF, Cannondale, Colombia, Euskaltel Euskadi, Français Des Jeux, Lotto-Belisol).

Equipos del Giro 2013-Parte III (Androni Giocattoli, Astana, BMC, Garmin Sharp, Katusha, Omega Pharma,Vini Fantini).

lam

LampreMérida: Michele Scarponi, Filippo Pozzato, Przemyslaw Niemiec, José Serpa, Roberto Ferrari, Daniele Pietropoli,  Mattia Cattaneo, Kristijan Durasek y Simone Stortoni.

El equipo italiano trae un conjunto bastante interesante e italianizado. Scarponi será una vez más el lider. El ganador de 2011 y cuarto clasificado de 2012 y 2010 tendrá que hacer los honores de hombre fuerte en la montaña. No estará solo, puesto que Niemiec y Serpa lo acompañarán. Este último viene de realizar un notable Tour de Romandia mostrando que está en forma pese a la edad. Scarponi por su parte no ha dejado las mejores sensaciones en el Giro del Trentino. Sí en la Volta hace un mes, en la que acabó tercero. La incognita estará en saber cuánto le puede perjudicar la crono de 55 km.

La presencia en las llegadas masivas será con Ferrari, tercero en la primera etapa del Tour de Romandia. En rio revuelto intentará pescar el sprinter italiano, ayudado por Filippo Pozzato, otra de las bazas para ganar. Habrá que ver la evolución de Mattia Cattaneo, joven ciclista de 22 años, ganador del Giro Amater en 2011 y tercer clasificado del Porvenir 2012. Su primera grande le pondrá en contacto con una carrera en la que está llamado a destacar en el futuro. Irá sin presión y a la sombra de sus compañeros, por lo que no está entre los grandes nombres del Lampre, pero será interesante ver su clasificación final.

Objetivo: Top-5.  Pronóstico: Top-10 Michele Scarponi.

Mov

Movistar Team: Beñat Intxausti, José Herrada, Pablo Lastras, Fran Ventoso, Juanjo Cobo, Alex Dowsett, Vladimir Karpets, Eros Capecchi y Giovanni Visconti.

Beñat Intxausti será a priori la baza azulona para la general del Giro de Italia. El corredor vasco buscará reafirmarse como un hombre de grandes vueltas, algo que ya mostró en la pasada Vuelta a España 2012 donde acabó décimo en la clasificación general. Equipo potente presentado por Eusebio Unzué, en el estará la incógnita de como responderá Juanjo Cobo, ganador de la Vuelta11. Su temporada no está siendo muy alentadora pero seguro que sino está para la general, será un gran bastión para las aspiraciones de Intxausti. Junto a él, el italiano Eros Capecchi tendrá que demostrar su valía en la montaña y apoyando a Intxausti cuando se empine la carretera.

El intentar ganar etapas (dos años consecutivos consiguiendo dos triunfos en el Giro) será tarea al servicio de hombres como Lastas, Ventoso y Visconti. Los dos primeros ya saben lo que es ganar en el Giro. Especialmente estará el interés en saber si un hombre como Ventoso podrá hacer triplete, ya que lleva dos temporadas consecutivas llevándose una etapa de la ronda italiana. Así que será el hombre rápido del Movistar. Lastras y Visconti buscarán las escaramuzas que les permitan pelear por alguna victoría.  El plantel lo completan rodadores como Dowsett, Herrada y Karpets que buscarán otorgarle al conjunto un buen papel en la crono por equipos, ya practicada durante el año en el circuito de velocidad de Navarra.

Objetivo: Top-ten; Ganar etapa.    Pronóstico: Top-ten Beñat Intxausti; Ganar etapa: Pablo Lastras.

orOrica GreenEdge: Luke Durbridge, Matt Goss, Leigh Howard, Jenjs Keukeleire, Brett Lancaster, Christian Meier, Jens Mouris, Svein Tuft y Peter Weening.

Mattew Goss será la principal baza del equipo australiano para el Giro de Italia que estará centrado en buscar ganar el máximo número de etapas posibles. Goss, ganador ya este año en la segunda etapa de Tirreno Adriático, cuenta con un equipo a su servicio. Más aún, cuando contará como lanzador con el también australiano Leigh Howard, que junto con Lancaster serán los que apoyen al subcampeón del mundo de 2011 en las llegadas masivas. Gosssabe lo que es triunfar en el Giro. Ha ganado dos etapas en la ronda italiana, una en 2012 y otra en 2010.

La clasificación general, o al menos la presencia en la montaña se la dejaran a Peter Weening, quién ha cuajado un gran año con un sexto puesto en País Vasco y un segundo en Lankgawy. De todas maneras, Neil Stephens ya ha admitido que el objetivo el conjunto australiano será el buscaar el mayor número de victorías por medio de Goss. Jens Mouris será otro de los corredores para ayudar al sprinter en los momentos definitivos. Uno de los grandes sprinters de esta ronda que segura que no decepcionará.

Objetivo: Ganar etapa. Pronóstico: Ganar etapa Matthew Goss; Maillot Puntos Matthew Goss.

rad

RadioShack-Leopard: George Bennett, Danilo Hondo, Robert Kišerlovski, Tiago Machado, Giacomo Nizzolo, Nelson Oliveira, Yaroslav Popovych, Hayden Roulston y Jesse Sergent.

Uno de los protagonistas del pasado Tour de Romandia va a ser el lider del RadioShack-Leopard en el Giro de Italia. Robert Kiserlovski, decimocuarto en esta prueba (fue cuarto hasta la crono final) buscará hacer la clasificación general, algo en lo que no es novato puesto que acabó décimo hace tres años. Contará con el apoyo de Tiago Machado, Nelson Oliveira y Yaroslav Popovich, aunque la crono de 55 km será un dificil escollo. Lo que no dudamos es que sea de los que más lo intenten en las subidas y que el tiempo que pueda perder en las cronos, lo intente salvar atacando.

El hombre rápido que lleva el equipo luxemburgués será Giacomo Nizzolo. El velocista de 24 años contará con la ayuda de un veterano, como es Danilo Hondo. Anque como hemos hecho mención, la figura de Kiserlovski será lo principal de este conjunto. Las expectativas a ver como pasan la montaña hombres como Machado y Oliveira será importante para apoyar al croata. Especialmente el primero, que viene de hacer un buen Tour de Romandia y Volta a Catalunya. Uno de los grandes conjuntos del World Tour que seguro que tendrá protagonismo durante la ronda italiana.

Objetivo: Top-10 Pronóstico: Ganador de etapa Kiserlovski. Top-15 Kiserlovski.

sly

Sky: Bradley Wiggins, Dario Cataldo, Sergio Henao, Christian Knees, Danny Pate, Salvatore Puccio, Kanstantsin Siutsou, Rigoberto Urán y Xavier Zandio.

El equipo del año y el rival a batir. No solo por contar con el ganador del Tour de Francia 2012, sino por todo lo que está demostrando esta temporada. Wiggins llega al Giro con la vitola de favorito, con crono suficiente para hacer distancia y con equipo para que le resguarde en la montaña. El Giro del Trentino no ha sido la mejor prueba para meter el miedo que ha instaurado Froome por ejemplo. Su año no es tan brillante como el pasado, pero no cabe duda de que estará en el podium final si ningún imprevisto le hace abandonar durante el transcurso de la prueba. El equipo está hecho a su medida, elegido a dedo prácticamente por él. Gregarios 100% para un único objetivo: Ganar el Giro de Italia.

La principal ayuda para el Sir será la dupla de los colombianos: Henao y Urán, cuyos rendimientos en el Giro de Italia ya de por sí son muy buenos. Han hecho varios top-ten en ediciones anteriores por lo que controlarán la carrera en los momentos decisivos. El primero de ellos, además, viene de hacer una gran temporada de las árdenas, acabando segundo en Flecha Valona. El equipo para ayudar a Wiggins en las cotas está especialmente complementado con Dario Cataldo, duodécimo en las dos ediciones pasadas y ganador en Cuitu Negro en la Vuelta. Por si fuera, el conjunto inglés también es de los favoritos en la crono por equipos.

Objetivo: Ganar la Clasificación general. Pronóstico: Ganar la clasificación general: Wiggins. Ganar etapa: Wiggins. Top-10: Henao.

arg

Team Argos-Shimano: Bert De Backer, Thomas Damuseau, John Degenkolb, Patrick Gretsch, Cheng Ji, Koen de Kort, Tobias Ludvigsson, Luka Mezgec  y Albert Timmer.

El gran sprinter alemán John Degenkolb será el jefe de filas del conjunto holandés. La mente del equipo estará puesta en las llegadas masivas con un hombre que el año pasado monopolizó los sprints en la Vuelta con cinco victorías de etapas. Contará con la ayuda de Bert de Backer, Albert Timmer y Koen de Kort, lanzadores para Degenkolb. Esta temporada aún no ha conseguido ninguna victoría pero no deja de ser uno de los grandes hombres rápidos que pelearán en más de una ocasión por levantar los brazos. La nota curiosa  la pone Cheng Ji, el primer chino que corre en el Giro de Italia. Ya fue el primero en correr la Vuelta a España. Él, junto con el resto de su conjunto no mencionado tendrán más libertad cuando el sprint no sea viable.

Objetivo: Ganar etapas. Pronóstico: Ganar etapa John Degenkolb.

saxo

Team Saxo-Tinkoff: Rory Sutherland, Mads Christensen, Matti Breschel, Karsten Kroon, Daniele Bennati, Manuele Boaro, Rafal Majka, Bruno Pires y Evgeny Petrov.

Sin su gran lider en la carrera, Alberto Contador, el Team Saxo-Tinkoff tendrá en el polaco Rafal Majka a su opción en la general. Huérfano de grandes resultados en carreras grandes (solo el año pasado en la Vuelta a España donde acabó el número 32), buscarán enterar entre los15 primeros. Es dificil, pero al conjunto danés no le queda otra. Majka tendrá a su lado como gregarios a Bruno Pires, Rory Sutherland y Evgeny Petrov principalmente. No es el conjunto más potente de la carrera pero tras la ausencia de Kreuziger para apoya a Alberto en el Tour no tienen más.

Las victorías de etapa, el otro gran objetivo según su director, las buscarán corredores como Daniele Bennati, Matti Breschel o Karsten Kroon. Aunque también hay que destacar que Bennati no está en su mejor momento, intentará en las llegadas masivas tener protagonismo. En definitiva, gran responsabilidad la que va a afrontar el polaco con solo 23 años, pero que seguro que le valdrá para futuras grandes vueltas donde copará el protagonismo.

Objetivo: Ganar etapa. Top-15. Pronóstico: Top-20 Rafal Majka.

va

Vacansoleil-DMC: Grega Bole, Martijn Keizer, Maurits Lammertink, Pim Ligthart, Marco Marcato, Rob Ruijgh, José Rujano, Rafael Valls y  Frederik Veuchelen.

El Vacansoleil fue uno de las grandes sorpresas del año pasado con el tercer puesto de Thomas De Gendt. Este año el belga no está. En cambio, han traido a Rujano, otro corredor combativo como el que más y que también tiene en su haber un podium, aunque fue en el año 2005. Rujano será presumiblemente el que hará la clasificación general, con la incertidumbre de Rafa Valls en busca del golpe de pedal que lo hizo protagonista en el Tour de hace unos cuantos años. El equipo se ha visto perjudicado con las lesiones de Roman Feillu y Barry Markus, preseleccionados para el Giro y que sendas lesiones los han dejado fuera de la lista final. Grega Bole intentará hacer suplir estas ausencias en los sprints.

Objetivo: Ganar etapa.  Pronóstico: Top-25 José Rujano.

Anuncios