Equipos del Giro 2013-Parte III

Posted on mayo 1, 2013

0


Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Equipos del Giro 2013-Parte I (AG2R, Blanco, Bardiani-CSF, Cannondale, Colombia, Euskaltel Euskadi, Français Des Jeux, Lotto-Belisol).

Equipos del Giro 2013-Parte II (Lampre, Movistar, Orica GreenEdge, RadioShack, Sky, Argos Shimano, Saxo Tinkoff, Vacansoleil).

and

Androni Giocattoli-Venezuela: Franco Pellizotti, Emanuele Sella, Giairo Ermeti, Fabio Felline, Mattia Gavazzi, Diego Rosa, Tomás Gil, Jackson Rodríguez y Miguel Ángel Rubiano.

Gran conjunto presentado por el equipo italiano del Androni Giocattoli, una de las cuatro Wild Cards que ha otrogado la organización y con gran acierto. Llegan con la dificil misión de igualar la actuación del año pasado, donde se llevaron dos etapas de la ronda con Ferrari y Rubiano. Precisamente, el colombiano será uno de los hombres más importantes del conjunto. Rubiano lleva un buen año respaldado por buenas clasificaciones en la Coppa Bartali, en el Giro de la Toscana y en el Tour de San Luís. A él se le une nada más y nada menos que Emanuele Sella, cuádruple ganador de etapa en la Corssa Rosa, aunque lejos del gran momento que atravesó en 2008 donde se llevó tres etapas más un sexto puesto en la clasificación final.

También formará parte del nueve Franco Pellizotti, un hombre muy venido a menos con el tiempo pero que no hay que olvidar que hace un lustro estaba en el podium de Milán. Las llegadas masivas estarán reservadas para Gavazzi y Felline, grandes protagonistas para el Androni este año con victorías como el Giro de la Toscana para el primero y etapa de la Coppa Bartali para el segundo. El joven Diego Rosa, afrontará su primer GIro de Italia sin ninguna presión, para un corredor que estuvo entre los quince mejores en el pasado Giro del Trentino y que la temporada anterior fue el ganador de la montaña en el Giro amater.

Objetivo: Ganar etapa. Pronóstico:

ast

Astana Pro Team: Vincenzo Nibali, Andrey Zeits, Paolo Tiralongo, Valerio Agnoli, Dmitri Gruzdev, Fredrik Kessiakof, Fabio Aru, Tanel Kangert y Alessandro Vanotti.

Astaná quiere cambiar el azul de su maillot por el rosa en la última etapa. Ese es el objetivo. Llevar a Nibali a ganar la carrera de casa. Tras ganar la Vuelta y podium en el Tour, está capacitado para mejorar el segundo puesto de 2011. Su equipo confía en él y por eso ha querido prescindir de cualquier sprinter como puede ser Guardini o Gaspartotto y centrarse en meter corredores que apoyen al tiburón cuando lo necesiten. De todas maneras, Nibali atacará con o sin apoyo de su conjunto. Por eso es uno de los grandes nombres no solo de esta carrera, sino del panorama ciclista mundial.

La ayuda a Nibali la tendrá en hombres como tan experimentados como Tiralongo, que lleva dos años rindiendo a gran nivel en el Giro. Nibali querrá repetir la gran forma mostrada en Trentino donde se llevó la general, al igual que en Tirreno. La otra gran baza del Astaná será en ver la evolución del joven Fabio Aru, que tiene 22 años pero que viene entre otras cosas, de ser cuarto en el el propio Giro del Trentino. El año pasado por ejemplo, fue segundo en el Giro Amater. Un corredor de futuro que irá a su primera grande a demostrar que el ciclismo italiano puede confiar en él. El maillot blanco puede estar a su alcance.

Objetivo: Ganar la carrera. Pronóstico: Podium Nibali; Maillot mejor joven: Fabio Aru.

bmcBMC Racing Team: Cadel Evans Taylor Phinney, Adam Blythe, Steve Cummings, Klaas Lodewyck, Steve Morabito, Danilo Wyss, italianos Daniel Oss e Ivan Santaromita.

Cadel Evans retorna al Giro de Italia, donde fue quinto en 2010 con la incógnita de como responderá a la hora de la verdad. Viene de una temporada discreta, destacando solo en el Giro del Trentino donde acabó octavo. Por ello, el BMC también ha incluido a Taylor Phinney como el otro gran hombre del conjunto. La montaña es la asignatura a superar para el joven estadounidense (22 años), para un corredor que el año pasado ya ganó el prólogo inicial de la ronda italiana. Los principales gregarios de Evans serán Morabito y Danilo Wyss, provenientes de Romandia y habiendo demostrado que en la montaña serán hombres importantes. Blyte y Oss serán las bazas para las llegadas masivas y tener presencia en los sprints.

Pronóstico: Podium Cadel Evans. Pronóstico:Top-15 Cadel Evans.

gar

Garmin Sharp: Ryder Hesjedal, Thomas Danielson, Thomas Dekker, Nathan Haas, Alex Howes, Robert Hunter, David Millar, Peter Stetina y Christian Vandevelde.

Otro de los grandes equipos de este World Tour y de la carrera italiana. En sus filas está el ganador del año pasado Ryder Hesjedal. Nadie duda ya de él. Tampoco lo hacen del conjunto estadounidense tras demostrar en Lieja de lo que son capaces de hacer. No es fruto de la casualidad los éxitos que le vienen. Un conjunto capaz de hacerle frente al todopoderoso Sky con muchos rodadores que le harán estar entre los favoritos en la crono por equipos de la segunda etapa. A ello se le une Ryder Hesjedal, que ya ha demostrado que no se le puede tomar en falso para ninguna carrera.

Corredores como Danielson (viene de hacer cuarto en Romandia), Stetina y Vandevelde serán los principales gregarios del canadiense. Otros como Dekker o Hunter tendrán un papel predominante en llano para un equipo que solo tiene en la cabeza rememorar la hazaña del año pasado y continuar con la gran temporada que están haciendo. En ella incluyen la Volta a Catalunya, la Lieja y una gran participación en París-Niza. Será trepidante saber como actúa el equipo de Vaughters en las etapas de alta montaña, ya que el año pasado faltó más control y Hesjedal tuvo que actuar por su cuenta para ganar la carrera.

Objetivo: Ganar la carrera. Pronóstico: Podium Ryder Hesjedal.

katKatusha: Maxim Belkov, Pavel Brutt, Giampaolo Caruso, Vladimir Gusev, Petr Ignatenko, Dmitriy Kozonchuk, Luca Paolini, Yuriy Trofimov y Angel Vicioso.

La ausencia de un lider sólido marcará la carrera del Katusha durante el Giro. Desde el equipo dan esa vitola a Yuriy Trofimov pero lo cierto es que el ruso no ha conseguido hasta la fecha de hoy un gran resultado que lo postule como candidatos para una buea clasificación general. Compartirá galones con Giampaolo Caruso, que viene de realizar buenas carreras en País Vasco, Amstel y Flecha, pero tampoco ha realizado grandes vueltas de tres semanas por lo que le pasa lo mismo que a Trofimov. Al no entrar en el equipo Dani Moreno, las esperanzas del Katusha se centrarán en buscar alguna etapa en la que hombres como Brutt, Gusev y Paolini tendrán algo que decir.

Objetivo:Top-10. Ganar etapa. Pronóstico:  Top-25  Yuriy Trofimov.

ome

Omega Pharma-Quick Step Cycling Team: Gianluca Brambilla, Mark Cavendish, Michal Golas, Iljo Keisse, Serge Pauwels, Jerome Pineau, Gert Steegmans, Matteo Trentin y Julien Vermote.

Intentar ganar el máximo número de etapas posibles con un hombre como Mark Cavendish es un reto. Pero al hombre de la Isla de Man le gustan. Diez veces ha conseguido saborear el triunfo en el Giro de Italia Cavendish, una cifra que querrá aumentar en su nuevo equipo, al que ha venido para ocasiones como esta. Tendrá lanzadores de lujo como Gert Steegmans aunque no un equipo centrado exclusivamente para él, puesto que alguno de sus compañeros intentarán jugar un buen papel en la clasificación general.

Este es el caso de Gianluca Brambilla, decimotércero el año pasado en el propio Giro y de Serge Pauwels, 24º en la Vuelta de 2012, aunque bien es cierto que no descartemos que trabajen en alguna ocasión para el principal y verdadero objetivo del conjunto, darle victorías a Cavendish. La primera jornada y el intentar conseguir la primera maglia rossa será la primera de las oportunidades, por lo que no abrá que esperar mucho para ver si Cavendish hará de apisonadora en un año donde solo ha conseguido brillar (de manera excepcional eso sí) en el Tour de Qatar.

Objetivo: Ganar etapa. Pronóstico: Ganar etapa Mark Cavendish; Top-20 Gianluca Brambilla.

vini

Vini Fantini: Oscar Gatto, Mauro Santambrogio, Matteo Rabottini, Stefano Garzelli, Danilo Di Luca, Francesco Chicchi, Fabio Taborre, Rafael Andriato y Alessandro Proni.

Grandísimo equipo presentado por otra de las Wild Cards de este Giro como es el Vini Fantini. Mezclando experiencia e ilusión, pasando por hombres rápidos para intentar tener presencia en todos los terrenos. Destaca por encima de todo, la figura de Mauro Santambrogio, respaldado por otros corredores como Stefano Garzelli y Danilo Di Luca, cuyos años para luchar por la general ya pasaron pero asumirán una función importante para que Santambrogio llegue lo más lejos posible con los mejores. Su temporada está siendo excepcional, con un segundo puesto en el Giro del Trentino y séptimo en Tirreno más ganar hace menos de una semana el GP Industria.

Es el momento de que Santambrogio de un paso adelante. Carece de grandes resultados en las grandes vueltas. El otro objetivo del Vini Fantini estará en no irse de vacio en las etapas. Para ello tienen a Rabottini, ganador el año pasado y tambien a Francesco Chicchi y Oscar Gatto, velocistas que han conseguido este año darle victorias al conjunto italiano. Habrá que estar atentto al maillot amarillo de eeste conjunto porque promete dar mucha guerra y ojo a Santambrogio en la general.

Objetivo: Top-10. Ganar etapa. Pronóstico: Top-10 Mauro Santambrogio; Etapa: Mauro Santambrogio.

Anuncios