La ilusión del Colombia Coldeportes aterriza en el Giro

Posted on mayo 2, 2013

0


El Colombia Coldeportes está dispuesto a dar mucha guerra en la montaña del Giro 2013 (foto: amigosenruta.blogspot.com)

El Colombia Coldeportes está dispuesto a dar mucha guerra en la montaña del Giro 2013 (foto: amigosenruta.blogspot.com)

Pablo Martín Palermo-@pmpalermo

A días de comenzar el Giro de Italia y aunque muchos hablan de Nibali, Wiggins o Evans, la verdadera gran expectativa se centra en torno a la participación del Colombia Coldeportes en lo que es el regreso de un equipo de ese país a una grande después de mucho tiempo. La gran campaña mediática alrededor de los “escarabajos” generó una gran presión a los organizadores que casi que de modo natural le dieron una plaza a los sudamericanos que se encuentran a pocas horas de su gran reto del año.Pero al tratarse de una escuadra conformada en su mayoría por ciclistas pertenecientes al otro lado del Atlántico, muchos en Europa quieren saber qué esperar de los dirigidos por Corti, y aquí en Dorsal 51, podrán conocer un poco más las características de este exótico equipo.

Con pedalistas conocidos en sus filas, como Leonardo Duque o Fabio Duarte, de quiénes poco hay por descubrir, este análisis comienza por Darwin Atapuma, uno de los capitanes del conjunto gracias a sus excepcionales e innatas aptitudes para la escalada. Atapuma vive a 3200 metros de altura en su país y las montañas europeas son un juego de niños para él, aunque su falencia es la relativa inexperiencia frente a rivales de la jerarquía del World Tour y sobre todo las cronos. La escuadra estará bien balanceada aunque se centrarán en combatir en la montaña, ya que ninguno se desempeña con solvencia en la contra reloj y Duque estará muy solo para luchar por los sprints, aunque como ya demostró en el pasado, puede dar que hablar si se mete en una escapada que llegue al final con opciones.

La ilusión y las ganas de querer hacerlo bien serán la principal baza para un equipo que representa a una nación histórica. (Foto:Simon-ville.blogspot.com)

La montaña será la principal baza para un equipo que representa a una nación histórica. (Foto:Simon-ville.blogspot.com)

Y justamente esa será la estrategia del Colombia Coldeportes, filtrar a Ospina, Pantana y Chalapud en las fugas de alta montaña de ser posible o en probarlo en el llano con Marentes y Carlos Quintero, dos rodadores de probada jerarquía. Queda claro que la general la disputarán Duarte, con un Giro ya en sus espaldas, y Atapuma, ambos con el objetivo de hacer entre los primeros 15 y tratando de recuperar las diferencias que saben perderán en la crono de Saltara. Pera ya sea en las cumbres, los embalajes o las escapadas, el arma clave del equipo que dirige Corti, es la motivación de sus integrantes por demostrar que la invitación es merecida y que cada uno de ellos tiene el potencial para ser World Tour. El nacionalismo que sienten estos colombianos aflora en cada respuesta que dan y en sus deseos de dejar todo por su gente y su bandera en lo que muchos de ellos califican como un hecho histórico, por la vuelta de una estructura de su tierra a una grande y por la gran cantidad de compatriotas que participarán desde el sábado en la Corsa Rosa.

Anuncios