La próxima etapa: Isola D’Ischia (CRE)

Posted on mayo 4, 2013

0


etapa 2

Redacción – @Dorsal51

Hora de salida del primer equipo: 15:40. Hora de Llegada del último equipo : 17:15.

Tiempo de contrarreloj: Entre 20 y 22 minutos.  Punto intermedio: Casamicciola terme: kilómetro 7,9.

Puertos de montaña:Ninguno.

Las primeras diferencias entre los corredores se establecerán en una contrarreloj por equipos algo atípica, ya que no abre la carrera, y al no ser prólogo, la distancia de la misma no es excesiva. El intento de no querer hacer grandes diferencias desde el principio ha declinado la balanza por una crono que no entraña ninguna sorpresa más que la preparación propia de cada equipo. Lo más complicado de ella estará en los últimos tres kilómetros donde se entra en una parte muy técnica que pueden dar algún susto a los corredores.

Nuestra apuesta: Sky Procycling

A buen seguro que los muchachos del Sky Procycling estarán arriba impulsados por su líder, Bradley Wiggins. Las casas de apuestas les señalan a ellos aunque no debemos descartar a los australianos de Orica, con grandes especialistas como Tuft o Durbridge y hombres potentes como Goss y Howard. Muy potentes en esta disciplina son también el BMC y el Omega, que llega tras inaugurar su palmarés con Cavendish en la primera etapa. Pocos cuentan con Hesjedal, campeón del año pasado, que llega muy bien arropado por un Garmin que también es capaz de hacerlo bien en el llano y que por lo tanto, no es descartable para la etapa.

En el otro lado de la balanza se encuentra Euskaltel, que no deberá perder mucho tiempo en esta crono si no quiere lastrar en exceso a Samuel Sánchez en sus opciones de podio. Astana también deberá andarse con cuidado si no quiere obligar a Nibali a remontar desde antes de tiempo. Veremos también cómo de airosos salen de esta crono hombres como Gesink o Scarponi, además del Movistar, que el año pasado decepcionó en la CRE del Giro pero que en la Vuelta demostró mejoría. Cuanto más arriba, más lo agradecerá Intxausti.

Orden de salida

1. Colombia Col Deportes

2. AG2R La Mondiale

3. Blanco Pro Cycling Team

4. Bardiani Valvole-CSF Inox

5. Team Argos Shimano

6. Team Saxo Tinkoff

7. Lotto Belisol

8. Sky Pro Cycling

9. Vini Fantini-Selle Italia

10. Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team

11. Cannondale Pro Cycling

12. Katusha

13. Omega Pharma-Quick Step

14. Androni Giocattoli-Venezuela

15. Euskaltel Euskadi

16. Lampre

17. Movistar Team

18. Astana Pro Team

19. Français Des Jeux

20. RadioShack Leopard

21.Garmin Sharp

22 BMC Racing Team

23. Orica GreenEdge

Anuncios