Nápoles-Nápoles: lo mejor de la etapa

Posted on mayo 4, 2013

0


Cavendish cumplió y continuó agrandando su palmarés.

Cavendish cumplió y continuó agrandando su palmarés.

Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Mark Cavendish no dio lugar a la sorpresa en Nápoles y se impuso con autoridad en la etapa inaugural del Giro de Italia 2013 tras superar a Viviani (CAN) y Bouhanni (FDJ) en un reducido sprint, provocado por una multitudinaria caída en el último kilómetro que seccionó al pelotón en varias partes.

La jornada estuvo marcada por el nerviosismo, las caídas y la fuga del corredor de Cannondale, Cameron Wurf, que rodó en solitario hasta que fue cazado a falta de veinte kilómetros a meta tras desmarcarse de una escapada más numerosa en la que también se encontraban Bonnafond (AG2R), Canola (BAR), Mestre (EUS), Bulgac (LTB) y Visconti (MOV).

Primera etapa del Giro e inmejorable sabor de boca para el aficionado; tocó sprint pero fue divertido. Los favoritos mantienen intactas sus opciones –a menos que digan lo contrario en Twitter en las próximas horas- y mañana tendremos más Giro con una crono por equipos que comenzará a establecer las primeras diferencias. El Giro está lanzado.

Clasificación etapa 1:

etapa

Clasificación general:

generalgirostats

Dorsal del día: Mark Cavendishmark-cavendish-2013 (Omega)

El británico cumplió con las casas de apuestas y se enfundó la maglia rosa tras anotarse la primera victoria parcial de este año en el Giro y eso que no lo tuvo fácil. La caída en el último kilómetro, de la que se salvó por los pelos, le desarmó el equipo dejándole sólo frente a sus rivales pero ni con esas; Cavs se puso el mono de trabajo y superó a todos sin despeinarse en exceso. Ya suma 98 victorias como profesional con tan sólo 27 años.

Dorsal con carácter: Cameron Wurf (Cannondale)

Ya hay que tener ganas de pegarse el calentón el primer día para meterse en la escapada y abandonar a los cinco que te acompañan para irte en solitario en busca de una victoria imposible mientras estuviese Cavendish en el pelotón –y estaba-. Pero dejando a un lado el chismorreo, siempre se agradece que haya ciclistas con ganas de dar guerra y dejarse v

Dorsal negado: Matthew Gossmatthew-goss-orica (Orica)

Esta distinción se la podría llevar hoy cualquiera de los que vieron cómo sus huesos besaban las carreteras napolitanas –de hecho Urtasun acaparó muchas papeletas- pero a última hora se la ha ganado Matthew Goss. El australiano, para muchos el mayor rival de Cavendish en las llegadas masivas, no fue capaz de inquietar al de Omega pese a contar con dos hombres trabajando para él en una sprint de sólo diez hombres. Tendrá que mejorar si quiere cumplir con las expectativas.

El video de la etapa

Anuncios