Isola D’Ischia (CRE): lo mejor de la etapa

Posted on mayo 5, 2013

0


sky

Nacho Barranco Frías – @ridebikesbf

Sky Procycling cumplió con los pronósticos en la contrarreloj por equipos del Giro de Italia disputada en la Isla de Ischia. Dominio aplastante de los británicos que pasaron su rodillo desde el primer metro en una CRE compleja, tanto por el perfil como por el recorrido. El tiempo final de los “hombres de Wiggo” ha sido de 22’05”, con casi 10 segundos de ventaja sobre sus perseguidores más inmediatos. Esta victoria ha propiciado que Salvatore Puccio se enfunde el maillot de líder en su primera participación en una vuelta grande.

El segundo mejor tiempo de la jornada ha sido para Movistar Team a nueve segundos de Sky. Una vez más han demostrado que su bloque es uno de los más potentes del pelotón mundial y además mantienen en la lucha a Beñat Intxausti. La nota negativa para los navarros ha sido la mala suerte de Juanjo Cobo que sufría una caída en el calentamiento y perdía unos tres minutos en la línea de meta. Terceros han sido los hombres de Astana a 14 segundos de Sky que dejan a Nibali en una gran posición de cara a la lucha por la clasificación general.

El contrapunto a la CRE lo han puesto los corredores de Euskaltel Euskadi que tras una gran primera parte han visto como al final se quedaban con cuatro corredores, teniendo que esperar al quinto y marcando un tiempo de 23’06”. Algo parecido ha sucedido con Lampre-Merida pero los corredores italianos han conseguido un tiempo mucho mejor, a tan solo 22 segundos de Sky.

Clasificación etapa 2:

clasificación CRE

Clasificación general:

Clasificación CRE (general)

Dorsal del día: Salvatore Puccio (Sky Procycling)puccio

El joven corredor italiano ha visto como en su primera participación en una vuelta grande se viste con el maillot de líder. Gracias al trabajo de sus compañeros y al puestómetro acumulado ha conseguido lo que muchos corredores sueñan: vestir la maglia rossa. A partir de hoy tocará defender el maillot pero sabiendo que su labor es ayudar a Wiggins y, como el mismo ha dicho tras la etapa lo intentará salvar los róximos dos días.

Dorsal con caracter: Lampre-Mérida

Resulta difícil hablar de un sólo corredor en una CRE por lo que nos decantamos por el bloque italiano. En una disciplina en la que no destacan individualmente, sin contrarrelojistas y con tan solo un rodador puro como Pozzato han conseguido una muy buena sexta posición a sólo 22 segundos de Sky lo que deja a Scarponi en ua posición que ni el mismo podría pensar esta mañana. Buen comienzo de Giro para ellos.

Dorsal negado: Euskaltel EuskadiEuskaltel Euskadi

Siempre hemos sido muy pro-Euskaltel pero hay cosas que nos e pueden permitir. Lo que hoy ha pasado en la CRE ha sido, y perdonen la franqueza, de vergüenza. Es posible que haya sido provocado por una caída pero quedarte con cuatro corredores por la caída de uno es el resultado de que cuatro de tus hombres se han quedado anteriormente. Mala imagen para Euskaltel y además un minuto de lastre para Samuel Sánchez en la general. Así es difícil luchar con los mejores. Esperemos que vaya mejorando.

Video de la etapa

Anuncios