La próxima etapa: Sorrento-Marina Di Ascea

Posted on mayo 5, 2013

0


etapa 3

Redacción – @Dorsal51

Hora de salida: 11:40. Hora de Llegada: 16:56-17:31.

Puertos de montaña:

-San Mauro Cilento. 2º categoría. A 69 km de meta. 7,8 km al 6,7 % con pendientes máximas del 16 %.

-Sella di Catona. 3º categoría. A 19,8 km de meta. 8 km al 6,6 % con pendientes máximas del 13%.

Sprint Intermedio:

-Salerno: A 152 km de meta.

-Agropoli: A 108 km de meta.

Típica etapa del Giro de Italia, que no podía hacer una jornada llana sino que prepara un pequeño puerto en la parte final para los primeros valientes de la edición. No obstante, las rampas de Sella di Catona no son las más duras para dejar atrás a los sprinters, que si llegan en buena forma no tendrán problemas en superarlo. Las bajadas de ambos puertos son técnicas, por lo que la última puede también tener algunos corredores que lo prueben. El sprint será bastante rápido y habrá que tener atención a la última curva, que está apenas a 500 metros del final.

Pronóstico ganador: Matthew Goss.

Será una etapa ideal para sprinters como el australiano que pasan bien la media montaña. Si el ritmo no se endurece mucho en Sella di Catona Goss es el máximo favorito pero seguro que alguno lo intenta. Además hay que contar con la fuga que, si se duermen en el pelotón, podría llegar a meta al tratarse de una etapa ratonera y difícil.

Habrá que tener en cuenta también la labor de Sky en carrera. Muy probablemente no se encarguen de la persecución reservando fuerzas para cuando Wiggins las necesite. Si hay fuga con mucha gente y poco entendimiento atrás podría llevarse la etapa uno de los valientes. Sin duda se trata de una etapa atractiva ya que hay múltiples variables. Acierto, a priori, de la organización con esta etapa.

 

Anuncios