La próxima etapa: Policastro Bussentino-Serra San Bruno

Posted on mayo 6, 2013

0


etapa 4

Redacción – @Dorsal51

Hora de salida: 11:15. Hora de Llegada: 16:57-17:34.

Puertos de montaña:

-Vibo Valentia. 3º categoría. A 39 km de meta. 15 km al 3 % con pendientes máximas del 10 %.

-Croce Ferrata. 2º categoría. A 6,7 km de meta. 12,8 km al 5,5 % con pendientes máximas del 10%.

Sprint Intermedio:

-Marinella di S.Eufemia. A 81 km del final.

-Soriano Calabro: A 18 km de meta.

Sorprendentemente, no es la etapa más larga del Giro pese a que cuenta con nada más y nada menos que 246 km. Al igual que la jornada anterior, el final depara un pequeño puerto, aunque este más serio y que hará que los sprinters tengan que sudar muy mucho para poder pasarlo. Habrá movimientos de corredores importantes, aunque las rampas más duras del puerto están en la parte inicial. El Giro siempre tiene estas sorpresas en forma de final interesante, de ahí que cada vez ha ido ganando en espectáculo. El final también tiene una suave pendiente del 3%, por lo que para nada será fácil para el ganador.

Pronóstico ganador: Carlos Alberto Betancur.

El ganador tendrá que saber soportar los casi 250 kilómetros de etapa y tener fuerzas para demarrar en la subida final, no apta para corredores diésel. Las hostilidades se destarán y un corredor no muy vigilado, o que goce del beneplácito de los capos puede tener sus oportunidades. Tras la etapa que se saldó con victoria de Paolini, nadie espera que haya mucha guerra entre los favoritos -quien sabe si Hesjedal querrá volver a probarlo- pero no es un final malo para Samuel Sánchez (EUS) o incluso para Nibali (AST).

Final muy apto para los colombianos o para outsiders, habrá que ver qué puede hacer el local Visconti (MOV), al que estos finales le van que ni pintados, sin perder de vista a Henao (SKY), Popovych (RLT) o Niemiec (LAM), al que si Scarponi le concede el día libre puede dar la sorpresa.

Anuncios