Tener el rosa sin vestirlo

Posted on mayo 6, 2013

0


Los hombres de Sky Procycling celebran la victoria de ayer.

Los hombres de Sky Procycling celebran la victoria de ayer.

Nacho Barranco Frías – @ridebikesbf

En la jornada de ayer el equipo Sky Procycling se hacía con la victoria en la contrarreloj por equipos disputada en Ischia y vestía a Salvatore Puccio con el maillot de líder del Giro de Italia. Extraña situación teniendo en cuenta que el equipo británico cuenta en sus filas con Bradley Wiggins se preguntarán algunos. Extraña pero inteligente.

Tener el maillot de líder es positivo para un equipo, más aun si lo tienes desde la primera etapa. En este caso la situación es aun mejor ya que Sky tiene el liderato pero como Wiggo no es el que viste la maglia rosa parece que el foco no se fija tanto en ellos. Resulta una situación ideal para un corredor que viene a ganar un Giro de Italia en el que su equipo jugará un papel preponderante en la conquista de la carrera.

Los británicos han hecho un trabajo inmejorable dejando a su líder en una situación ideal de cara a las próximas jornadas. Aventaja a sus rivales más directos como Nibali y Hesjedal en 14 y 25 segundos y a algunos como Samuel Sánchez en más de un minuto. A partir de la jornada de hoy Sky deberá decidir si trabajar o no pero parece que en la jornada de hoy delegará en los equipos que busquen la victoria de etapa. Mañana la guerra comenzará de verdad y será cuando todos los equipos tengan que ponerse las pilas.

Resulta evidente que, de momento, Sky y Wiggo son los mejor colocados de cara a las próximas etapas. La única duda que nos queda es la reacción del equipo ante este liderato de Puccio ya que si gastan energías de forma descontrolada puede que lo acaben pagando en alta montaña, como ya ocurrió en Tirreno Adriático cuando Froome era líder. Muchas ganas por tanto de ver el desarrollo de la etapa de hoy que se presenta con un recorrido complejo y hasta incluso peligroso debido a la lluvia que previsiblemente caerá al final de la etapa. El espectáculo sigue en el Giro.

Anuncios