Policastro Bussentino-Serra San Bruno: Lo mejor de la Etapa

Posted on mayo 7, 2013

0


El joven corredor italiano sorprendió a todos en la llegada en grupo (foto via lagazzeta.it)

El joven corredor italiano sorprendió a todos en la llegada en grupo (foto via lagazzeta.it)

Gabriel Álvarez -@Gabialv91

Espectáculo para el aficionado en la etapa de hoy, la segunda más larga de esta edición del Giro de Italia con más de 6 horas encima de la bicicleta. Los favoritos llegaron juntos al último puerto de segunda categoría, Croce Ferrata y la acción nos esperaba. La lluvia hizo acto de presencia y parecía un aliciente más para que hombres como Nibali o Samu buscaran sacar diferencias en la bajada de casi 6 km hasta la línea de meta.

Si ayer fueron los teóricos hombres de la general los que movieron la carrera, hoy ha sido una de esos días para los cazaetapas. Lo intentaron hombres como Gretsch (Argos) y Willems (Lotto) antes de la ascensión, o un dúo peligroso que formaban  Marcato y Pirazzi y que hicieron camino. Del grupo saltaron varios hombres que contactaron, entre ellos Georges (Ag2r) que se fue en solitario y llegó a rozar el minuto de diferencia.

En ese momento la luz natural desapareció y entre la lluvia y la niebla se hizo de noche en el Giro. Nos quedarán las imágenes de los flashes de los fotógrafos en las caras de los valientes que lo intentaron, entre ellos los que más distancia abrieron, Di Luca (VIN) y Chalapud (COL) que coronaron en cabeza el puerto. Por detrás pasaba Visconti que se colocaba al frente de la clasificación de la montaña.

Di Luca imprimía fuerza en cada pedalada y Chalapud no ofrecía los relevos que se le requerían, además cada vez que el descenso se ponía un poco técnica el italiano abría hueco. A falta de un kilómetro el dúo estaba cazado, pero Di Luca no se daba por vencido y empezaba un sprint largo y agónico, sin especialistas y sin favoritos.

Así vimos como un joven y hasta ahora desconocido Battaglin (BAR) conseguía su primera victoria y salvaba el Giro para su equipo. Pero como esto es ciclismo, siempre hay alguna sorpresa y esta salió cuando en la clasificación general vimos que Bradley Wiggins había perdido 17 segundos y se coloca a la altura de Hesjedal y Nibali.

Clasificación Etapa 4:

Clasificación etapa 4

Clasificación General:

Clasificación general etapa 4

Dorsal del Día: Enrico Battaglin (BAR)

El joven corredor italiano sorprendió a todos en la llegada de hoy en Serra San Bruno. Con tan solo 23 años se da a conocer en el pelotón internacional con esta gran victoria. El equipo Bardiani que no estaba tan combativo como se le esperaba ha conseguido una victoria de etapa cuando menos nos lo esperábamos. Este chico ha conseguido aguantar en el grupo de los mejores un puerto de 2ª categoría y reservar fuerzas para ganar, además cómodamente.

Dorsal con Carácter: Danilo Di Luca (VIN)

Ya lo dijimos en nuestros destacados para ser la revelación. Hoy Di Luca ha salido con muchísima fuerza en el puerto, ha arriesgado en la bajada y a pesar de no contar con el apoyo de su compañero de fuga ha resistido hasta el último kilómetro e incluso ha intentado esprintar. Creemos, y esperamos, que vamos a volver a ver el campeón de 2007 en acción.

Dorsal Negado: Bradley Wiggins (SKY)

Como nos duele darle el Dorsal Negado al bueno de Wiggo. Pero no se sabe cómo, ya no estaba en el grupo cabecero. Al entrar en meta nos hemos enterado y ha perdido 17 segundos que puede que eche de menos. No se puede tener trabajando a tu equipo toda la etapa para luego desparecer. Pero si alguien puede es él, por que tiene mucha clase.

Video de la etapa

Anuncios