Cavendish y el resto de su Giro

Posted on mayo 8, 2013

2


cavendish-omega

Nacho Barranco Frías @ridebikesbf

Muchas han sido las voces que tras conocerse la noticia de que Mark Cavendish participaría en este Giro de Italia 2013, uno de los más duros de los últimos años, criticaron dicha decisión argumentando que no valía la pena quitar el puesto de un corredor más preparado para acabar fuera de carrera antes del final en Brescia. Otros piensan que si el británico consigue alzar los brazos en alguna etapa (de momento lleva una) habrá merecido la pena ese sacrificio que hace Omega Pharma Quick Step.

No será tarea fácil para Cav repetir la victoria de la primera etapa pero ha venido a este Giro a engrosar su abultado palmarés. La primera oportunidad la volverá a tener en la etapa de hoy que, sin duda, tiene su nombre escrito. Tras el primer bloque de montaña sus oportunidades estarán en la 12ª  y 13ª etapa. Finales consecutivos en los que podrá volver a ser el hombre de la carrera más probablemente en la primera de las dos.

Tras el segundo bloque de etapas en las que los hombres de la general deberán marcar la pauta llegan otras dos etapas consecutivas, la 16ª y la 17ª. Dos finales calcados en los que dos cotas -de tercera y cuarta categoría respectivamente- situadas a 20 kilómetros de meta pueden hacer estragos en el corredor de Isla de Man. Por último y teniendo en cuenta que haya podido superar toda la montaña de la que hará gala el recorrido del Giro de Italia se presenta el final en Brescia. Probablemente la oportunidad más clara de vencer de aquí al final.

Oportunidades tiene pero es probable que sus rivales más directos en las llegadas masivas vayan a más a lo largo de la ronda italiana. Y decimos esto por el simple hecho de que a Cavendish la montaña siempre le ha lastarado y no sólo en las etapas en las que la orografía es irregular sino que también pasan factura en las etapas posteriores. Este Giro es precisamente uno de los más duros de los últimos años, en los que las montañas no excasean.

Otro de los problemas contra los que deberá luchar el hombre de Omega es el temido fuera de control. Muchas son las etapas en las que Cavendish estará rozando la eliminación y este puede ser el motivo por el que abandone forzosamente el Giro ya que hacerlo de forma voluntaria sería burlarse tanto del aficionado como de sus propios compañeros de equipo. Recordemos que el bloque de la formación belga es “uso y disfrute” exclusivo de Cavendish. Veremos como evoluciona.

Anuncios