Mola Di Bari-Margherita Di Savola: Lo mejor de la etapa

Posted on mayo 9, 2013

0


cavendish-giro-2013-victoria

Nacho Barranco Frías @ridebikesbf

Etapa de las llamadas de transición era la que se presentaba en la jornada de hoy en el giro de Italia. Perfil completamente llano, 169 kilómetros y un hombre que sonaba por encima del resto en todas las quinielas, Mark Cavendish. La jornada no tuvo nada que llamara la atención salvo la fuga del día de Jack Bobridge (BLA) y Cameron Wurf (CAN) hasta que la caída de una moto de la organización provocó que se abriera la caja de pandora de los nervios. Los últimos 40 kilómetros, alrededor del circuito final en Margherita di Savola, fueron realmente interesantes.

Dos pequeñas caídas a cola del grupo en las que se vieron implicados hombres de Movistar- si, Cobo estaba allí- Euskaltel, Orica o Lotto precedieron a una gran montonera a falta de 32 kilómetros. La mala suerte se adueñó del peltón cuando a media altura del mismo y encerrados por las vallas de la llegada a meta (se pasaba por primera vez por la línea de llegada) se formaba un tremendo tapón que impedía a corredores importantes como Nibali y sobre todo Wiggins, que venía de cambiar la bici, avanzar en busca del final de etapa. En un primer momento Katusha comenzó a tirar a bloque por delante y parecía que ibamos a vivir una historia similar a la de Valdezcaray en la Vuelta 2012 pero algún teléfono se descolgó y la cosa quedó en nada. Parón y a esperar a Wiggo y compañia.

De ahí al final fue una lucha por la posición entre los equipos que buscaban la victoria final (Omega, FDJ, Cannondale y Orica) y los que trataban de protejer a sus líderes (Astana, Sky, Movistar y Euskaltel). La etapa se decidió a falta de 300 metros cuando Mark Cavendish se apartó de la estela de su compañero Gert Steegmans y lanzarse a por la victoria. Elia Viviani, Matthew Goss y Nacer Bouhanni trataron de impedirlo sin éxito. Las quinielas se cumplieron y el británico se anotó su segunda etap en este Giro.

Clasificación sexta etapa: Clasificación etapa 6

Clasificación general:

Clasificación etapa 6 general

Dorsal del día: Mark Cavendish (OPQ)mark-cavendish-2013

Otra más para el corredor de Omega Pharma Quick Step. Segunda etapa en este Giro de Italia y además dejando clara su superioridad den el sprint. Hoy la ayuda de Steegmans ha sido fundamental pero los últimos 300 metros de Cavendish han sido sensacionales. Sprint largo en el que ha conseguido doblegar a sus rivales pese a que al final parecía que comenzaba a flojear.

Dorsal SIN carácter:  Directores de equipo

Malas decisones. Cobardes y muy en favor de Sky a pesar de que nosotros somos muy de Wiggo. Ponerse en la piel de Eusebio Unzue o Igor González de Galdeano no es fácil pero no se puede desperdiciar una oportundiad así. La carrera es la que es y si una montonera provoca que hombres como Nibali y Wiggins queden atrapados no hay que darle más vueltas. El juego sigue. Es discutible pero muy pocas son las ocasiones en las que la carrera deba detenerse por situaciones ocurridas en la misma.

Dorsal negado: Juanjo Cobo (MOV)Cobo

El corredor cántabro de Movistar no está. Entre la mala suerte que le rodea, las piernas que parecen no acompañar y una evidente sensación de debilidad estamos viendo como se echa a perder uno de los corredores más dotados del ciclismo español. Aquellas imágenes de en la Vuelta 2011 en las que un hombre feliz daba pedales a su bicicleta como si de un juego se tratase han dado paso a un éxodo que poco a poco le alejan de una estructura que, por segunda vez en su carrera, no le ha hecho nada bien. Esperemos que Matxin lo traiga de vuelta en el futuro para nuestro disfrute y el del propio Juanjo.

Vídeo de la etapa:

Anuncios