Lo mejor de la etapa: Marina di San Salvo-Pescara

Posted on mayo 10, 2013

1


ADAM HANSEN

Adam Hansen, el ganador de la etapa.

Nacho Barranco Frías – @ridebikesbf

Lo habíamos avisado. La séptima etapa del Giro de Italia con final en Pescara iba a ser complicada. Su recorrido así lo indicaba y con la lluvia haciendo acto de presencia la jornada se ha convertido en una supervivencia para algunos -como Bradley Wiggins- y en una machada para otros -como Adam Hansen, el ganador-.

La jornada comenzaba con una fuga muy luchada por seis corredores, Tamouridis (EUS), Sella (AND), Ligthart (VCD), Hansen (LBT), Tjallingii (BLA) y Rollin (FDJ). El recorrido comenzaba a ponerse serio a 60 kilómetros de meta y fue ahí cuando la fuga se rompió. Adam Hansen y Emanuele Sella marcaban un ritmo superior y se iban en solitario justo cuando la lluvia comenzaba a complicar la situación. Por detrás el pelotón se conformaba y los dos de cabeza tenían claro que se jugarían la carrera.

Fue entonces cuando comenzaron las caídas. Primero fue Sella en la fuga y después varias en el pelotón. Nibali, tras intentarlo varias veces, pulió el suelo en dos bajada pero pronto se recuperó. Bradley Wiggins, tan torpe como siempre en las bajadas, rodó por los suelos y ya no pudó enganchar. Perdía contacto con el grupo y dejaba escapar la oportunidad de vestirse mañana de rosa.

Hansen avanzaba pedalada a pedalada hacia una victoria épica. El grupo apretaba para distanciar a Wiggo y sus colombianos y entraban en meta con más de un minuto de ventaja sobre los Sky y Paolini, que perdía el rosa. Beñat Intxausti aprovechaba la coyontura y se enfundaba el maillot de líder que lucirá mañana en la CRI entre Gabicce Mare y Saltara.

Clasificación sexta etapa:

clasificación etapa 7

Clasificación general:

clasificación etapa 7 general

Dorsal del día: Beñat Intxausti (MOV)intxausti lidergiro

El corredor vasco de Movistar ha conseguido algo que ni el mismo se esperaba, vestirse de rosa. Aguantando todos los días en el grupo de favoritos, siempre escondido, sin llamar la atención y gracias a la gran CRE del conjunto telefónico Intxausti ya podrá contar a sus nietos que una vez fue lider de una grande. Mañana muy probablemente perderá dicho maillot pero seguirá en la lucha por una clasifciación general en la que, si sigue rindiendo a este nivel, acabará muy arriba.

 

Dorsal con carácter: Adam Hansen (LBT)Cairns-WebUsual-CP07JAN12P099-CC250511-HANSEN

Impresionante gesta la de hoy de Adam Hansen. Muchos no se explicaban como un lanzador de André Greipel ha sido capaz de pasar los muros que hoy abarrotaban la carrera con tal facilidad. Se deshizo uno a uno de sus compañeros de fuga hasta quedarse solo con Sella y tras una demostración brutal de cadencia conseguía dejar al italiano después de haberle esperado tras una caída de este. Gran triunfo de un corredor que en declaraciones posteriores al final de la etapa afirmaba que para él “no es tan sorprendente vencer en una etapa como esta”.

 

Dorsal negado: Bradley Wiggins (SKY)ay_102185338

Penoso día el de hoy para Bradley Wiggins. Ha quedado claro que lo suyo no son ni las bajadas ni la lluvia. Sus rivales se han percatado de ello y han conseguido aventajarle en más de un minuto. El británico tendrá que recuperar mañana esta desvetaja en una CRI que le favorece. Serán casi 55 kilómetros en los que sus más directos rivales perderán tiempo con el de Sky. Pero cuidado porque Evans y Hesjedal no son cojos en la disciplina.

 

Vídeo de la etapa:

 

Anuncios