Polonia llama a la puerta con Niemiec y Majka

Posted on mayo 15, 2013

0


Niemiec, a las órdenes siempre de Scarponi (bikeraceinfo.com)

Niemiec, a las órdenes siempre de Scarponi (bikeraceinfo.com)

Diego de Arístegui Bengoechea – @onlydieks

Ayer dio comienzo el primer bloque de montaña en este Giro de Italia 2013. Fue la primera toma de contacto que tuvieron los favoritos para ver en que estado de forma afrontaban sus piernas las primeras rampas transalpinas. El final en Altopiano del Montaso ha servido para ver como teóricos favoritos como Samuel Sánchez o Ryder Hesjedal finiquitaban sus opciones de un lograr un buen resultado en la ronda italiana, y también para ver como el líder Vincenzo Nibali ofrece garantías absolutas para convertirse en el portador de la maglia rosa en Brescia.

Pero la pelea por el rosa también no está dejando también aspectos peculiares que no hay que menospreciar, ya que son cosas agradables para los amantes del ciclismo. Si el ciclismo es un deporte caracterizado por su globalidad, en el sentido de reunir a una gran y variada cantidad de corredores y equipos de diferentes países, en el Giro estamos viendo como un país no quiere pasar inadvertido gracias a dos fantásticos corredores que lo representan. Este es el caso de Polonia.

Los dos protagonistas que han llevado a este país centro-europeo  a copar dos posiciones dentro del top-10 de la clasificación general, son conocidos dentro del pelotón por su papel indiscutible de gregarios para los líderes de sus escuadras. Ambos no han pasado desapercibidos  en la redacción, y desde Dorsal51 hemos querido volver a hacer hincapié en ellos.

Przemyslaw Niemiec vino como el principal apoyo para Michele Scarponi en el Lampre-Merida, y su labor hasta el momento la podemos calificar como fantástica y necesaria para el devenir de su líder en todo lo que resta de Giro. A base de trabajo y administrando adecuadamente sus esfuerzos, el corredor nacido en Auschwitz se ha situado en una más que interesante octava posición, a 1:18 de su compañero y jefe de filas. No debe descuidarse Scarponi, primero porque tiene en Niemiec un compañero que muchos líderes desearían tener en su conjunto, y segundo, porque al igual que puede suceder entre Urán y Wiggins, un bajón en su rendimiento propiciaría que el versátil corredor polaco se alzase como la alternativa a llevar el nombre de Lampre-Merida a lo más alto en esta su carrera.

Todas las opciones del Saxo- Tinkoff pasan por el ciclista polaco (sbs.com.au)

Todas las opciones del Saxo- Tinkoff pasan por el ciclista polaco (sbs.com.au)

El otro hombre es Rafal Majka. Otro de los muchos tapados que han venido a este Giro y que se está erigiendo como una de las sorpresas más positivas de la carrera.  Hoy llegó dentro del quinteto que aguantó el ritmo de Nibali, dando muestras de estar en un estado de forma sensacional. A diferencia de Niemiec, Majka no tiene ningún líder para el que trabajar, y puede centrarse en su propia carrera. Al estar corriendo sin la presión de tener que hacerlo directamente tan bien, sus piernas están respondiendo consecuentemente aupándole hasta el décimo puesto de la clasificación general, un lugar que de mantenerse su buena sintonía con la bicicleta, se traducirá en un ascenso hacia posiciones más importantes.

Polonia quiere pronunciarse ante el ciclismo mundial, y qué mejor escaparate que una de las tres grandes del calendario ciclista. Sus corredores están haciendo verdaderos méritos para que sus compatriotas, además de sentirse orgullosos, tengan un motivo por el que seguir el ciclismo y disfrutar del espectáculo que tanto Niemiec como Majka están dando en la carrera. Es cierto que la montaña acaba de empezar, y que no se trata de empezar bien sino de acabar adecuadamente, pero estos dos corredores tienen todas las papeletas de continuar con su gran actuación hasta el fin de su aventura en la ciudad de Brescia. Bien por Polonia, y bien por el ciclismo.

Anuncios