Lo mejor de la etapa: Longarone-Treviso

Posted on mayo 16, 2013

0


Mark Cavendish (OPQS) todavía no ha encontrado rival en este Giro

Mark Cavendish (OPQS) todavía no ha encontrado rival en este Giro

Gabriel Álvarez – @Gabialv91

Una etapa que no invitaba a nada. Todo hacía pensar que iba a ser de esas tardes de ciclismo en las que veríamos la desnivelada lucha de una fuga contra dos o tres equipos de sprinters que lucharían por ser segundos, ya que el primero hoy solo podía ser Mark Cavendish, pero la lluvia, el viento y el mal tiempo tenían otros planes, y esta vez no fueron las caídas las protagonistas.

La fuga de la jornada, los valientes que nunca llegaron a tener más de 3 30″ con respecto a un pelotón que parecía tener la situación contralada, la formaban Felline (Androni), Belkov (Katusha), De Backer (Argos), Marcato y Lammertink (Vacansoleil). Poco a poco iban pasando los kilómetros y coronaron sin dificultad el Muro di Ca’del Poggio (4ª) y Montello S.M.D.Vittoria (4ª) este último a 40 de meta con 3 min de ventaja y fuerza en las piernas para remar y remar, para finalmente morir en la orilla.

El grupo iba reduciendo poco a poco la distancia, cuando Bradley Wiggins se cortaba en el pequeño descenso y la lluvia y el viento hicieron el resto. Minuto a minuto se fue aumentando la diferencia hasta llegar a los 3 min 30″. El Team SKY retrasaba a todos sus hombres excepto Urán y Henao que se mantuvieron en el grupo. Por delante, como una calculadora el pelotón cazaba a la fuga a 800 metros para la meta. Casi no hubo sprint pues Cavendish se hizo centenario venciendo con suma facilidad. Una de cal y otra de arena para los británicos.

Clasificación etapa 12:

(vía Procyclingstats.com)

(vía Procyclingstats.com)

Clasificación General:

(vía procyclingstats.com)

(vía procyclingstats.com)

Dorsal destacado: Mark Cavendish (OPQS)

Hemos de reconocer que no entendíamos el equipo de Omega hecho únicamente para el de la Isla de Man. Pero ha demostrado que nadie se equivocó. Cuando un equipo trabaja para ti lo más difícil es rematar, pero este superclase no suele fallar. Los demás sprinters no pueden competir en llegadas masivas puras, tan solo cotas a poco de meta impedirían ganar a este crack. Mañana tiene otra oportunidad, va a por la 101.

Dorsal con carácter: El tiempo

La lluvia y el viento quisieron ser protagonistas hoy. Parecía que habían elegido el peor día para dotar de épica la carrera sin puertos, sin descensos largos, pero el ciclismo es así de espectacular. Bradley Wiggins se cortó y su cuerpo no aguantó las inclemencias del tiempo. Nunca es día para echarse la siesta.

Dorsal negado: Bradley Wiggins (SKY)

Mal Giro de Wiggo. Se le ha cruzado la carrera y veremos si mañana es de la partida, estamos seguros de que sí. Hoy salvo los más fanáticos, nosotros entre ellos, han visto como ha dicho adiós a toda opción de ganar. ¿Qué hará ahora SKY? ¿Qué hará ahora Wiggo? ¿Se empezará a hablar más del Tour que del Giro en el SKY? Sir Bradley Wiggins, ¿qué te pasa?

Video de la etapa

Anuncios