Lo mejor de la etapa: Busseto-Cherasco

Posted on mayo 17, 2013

0


Volvió a hacerlo, y esta vez sin ayuda (eitb.com)

Volvió a hacerlo, y esta vez sin ayuda (eitb.com)

Diego de Arístegui Bengoechea – @onlydieks

Etapa la de hoy que tenía un final un tanto exigente, y que hacía pensar que gente como Cavendish se quedase en el puerto de la jornada, Tre Cuni, de 3ª categoría. Tras la ascensión, una serie de repechos ponían un punto de dureza a la carrera, que ya de por sí lo tenía por los 254 kilómetros que tenían que recorrer los ciclistas. Sin embargo, el corredor de Omega ofreció un rendimiento podemos decir casi perfecto mientras la carrera discurría por el terreno que al inglés no le era favorable. Sus piernas, y el sensacional trabajo, una vez más, de sus compañeros de equipo, hicieron que aguantase en el grupo durante toda la carrera. Todo este trabajo provocó que Cav se quedase sin compañeros que le lanzasen el sprint. Este momento lo aprovechó Cannondale para tomar la delantera en favor de Elia Viviani. Pero Cavendish no había aguantado tanto para quedarse sin victoria, y a falta de 300 metros lanzó la llegada de una forma que sólo él es capaz de aguantar para cosechar su cuarto triunfo en este Giro de Italia.

La carrera transcurrió con relativa tranquilidad para los intereses de los equipos con hombres rápidos. Pero lejos de quitarle mérito a Cavendish, hoy hubo un hombre que hizo gala de su carácter una vez más sobre la bicicleta. Pablo Lastras. El de Movistar, que primero estuvo en la fuga del día con Hondo (RLT), Bak (LTB), Boem (BAR), Ludviggson (ARG) y Ermeti (AND), luego supo moverse como pez en el agua en la ascensión a Tre Cuni para quedarse en cabeza con Bak y Boem. Después cuando se sucedieron los movimientos en el pelotón, él bravo corredor madrileño volvió a tirar del nuevo grupo cabecero, en el que se encontraban Herrada (MOV) y Azanza (EUS) como protagonistas españoles,  hasta que finalmente fueron neutralizados por el pelotón.

Cuando todo parecía definido para el sprint, un ataque de Giampaolo Caruso (KAT) a punto estuvo de poner en jaque a la estrategia de los Omega, Orica y compañía. Fue cazado a poco más de un kilómetro de meta, dando paso a un nuevo duelo al sprint que, como siempre, se llevó Mark Cavendish. Esta nueva victoria quizás fue más trabajada que otras veces y más meritoria, ya que él mismo lanzó el sprint y nadie pudo darle caza salvo un correoso Nizzolo (RLT) que de tener cien metros más podría haberle arrebatado el triunfo al británico. Respecto a la general, todo sigue igual. En el día de hoy volvimos a ver como Beñat Intxausti lo probaba de nuevo, pero el líder Vincenzo Nibali enseguida salió en su búsqueda. El portador de la maglia rosa no quiere sustos en estas etapas.

Clasificación etapa 13:

vía Procyclingstats.com

vía Procyclingstats.com

Clasificación general: 

vía Procyclingstats.com

vía Procyclingstats.com

Dorsal destacado: Mark Cavendish (OPQ)

Hoy saco a relucir todo su carácter y

cavendish-podium-giro-maglia-rosa-efe_foto610x342talento como excepcional sprinter que es. Era uno de esos días en los que muchos aseguraban que no iba a pasar los desniveles a los que tenía que hacer frente hacia el final de la etapa. Sin embargo, no sólo paso con comodidad los puertos, sino que también mostró unas ganas por volver a ganar muy evidentes y que hacían pensar que hoy quería demostrar que es el mejor. Sin compañeros que le facilitasen la llegada (también porque trabajaron como negros durante más de 200 kilómetros), tiró de picardía para dejar en evidencia una vez más a sus rivales.

Dorsal con carácter: Pablo Lastras (MOV)

Experiencia, valores y entrega como ciclista fue lo que Pablo Lastras nos blindó en la etapa de hoy. Incombustible como siempre, el de San Martín de Valdeiglesias merece sin duda nuestro dorsal con carácter. Muchos compañeros de fuga entregaron la carrera antes de tiempo, pero él continuo en su empeño de llegar lo más lejos posible. Al final no pudo hacer nada por evitar que lo neutralizasen, pero los muchos kilómetros que estuvo en cabeza de carrera son motivo suficiente para volver a quitarnos el sombrero ante este bravo corredor.

Dorsal negado: Elia Viviani

No está teniendo suerte el de Cannondale en este Giro. El tremendo nivel devivia.jpg_630 Mark Cavendish está ensombreciendo a todos los demás sprinters que han venido con intenciones de conseguir triunfos de etapa en esta carrera. Por otra parte, siempre hay días en los que Cav es más vencible que otros. Y hoy era uno de ellos. Fue un error muy importante por parte de Viviani no andar pendiente de la posición de Cavendish en la llegada. Centrado en tener que moverse en los últimos 100 metros, no se percató del ataque que le vino por la izquierda, y finalmente, volvió a ser derrotado por Cavendish y por tres corredores más. Hay que andarse más fino.

Vídeo de la etapa:

Anuncios