Ciclismo bávaro – Previa Bayern Rundfahrt

Posted on mayo 21, 2013

0


Gabriel Álvarez– @gabialv91

Necesitamos más que la contrarreloj del cuarto día. Eso es lo que debieron pensar los organizadores de la Bayern-Rundfahrt, o Vuelta a Baviera, al ver los resultados de la edición 2012 en la que Michael Rogers cimentó su gran triunfo en una crono en la que no tuvo rival. Por ello, y saliéndose un poco de la tradición de esta prueba, se ha preparado una pequeña trampa para el ciclista, aperitivo para el espectador, el segundo día de competición.

Hay muchas maneras de analizar lo que ocurrió en 2012, pero no parece positivo que una vuelta de 5 días, con otras tantas etapas, tan solo haya dos ganadores, por mucho que suenen los nombres de Petachi (3) y Rogers (2). Así pues nos espera un recorrido muy interesante. Está claro que habrá momentos para los sprinters y para los hombres fuertes de la carreras, pero también y señalamos ese segundo día, para que un valiente lo pruebe desde lejos y consiga una victoria y unos buenos puntos para su equipo.

Recorrido:

Etapa 1: Pfaffenhofen-Mühldorf- 193,1 km: Etapa clásica de la ronda bávara. Un terreno rompepiernas, con continuas subidas y bajadas en el que los sprinters tendrían que jugarse la victoria final y vestirse de líder.

(vía web oficial)

Etapa 2: Mühldorf-Viechtach 192,6 km: Esta es la etapa que hay que ver. Muy interesante con dos puertos lejos de meta (1ª y 2ª), pero que marcarán diferencias. Si llega la fuga, incluso una fuga creada a tras el paso por el último de los puertos a más de 60 km de meta, podremos estar hablando de un serio candidato a la victoria final.

etapa2-vueltaabaviera

Etapa 3: Viechtach-Kelheim- 196,8 km: Nueva oportunidad para los sprinters. Sus equipos deben controlar la carrera en un día que posiblemente sea el menos interesante de la prueba.

etapa3-vueltaabaviera

Etapa 4: CRI Schierling-Schierling 31,2 km: La contrarreloj que dejará todo claro. Terreno llano para especialistas, aunque al igual que le ocurre a los grandes escaladores en la segunda etapa, quizás se les quede algo corta para recortar o marcar grandes diferencias.

etapa4-vueltaabaviera

Etapa 5: Kelheim-Nüremberg 169,8 km: Último día de competición. El líder pasará nervios y seguramente se dilucidará quién será el rey del sprint en esta edición de la Vuelta a Baviera.

etapa5-vueltaabaviera

DORSALES FAVORITOS:

Daniel Martin (Garmin): Quizás el que parte con un poco más de ventaja. En un estado de forma increíble, ganando en Lieja y Cataluña, llega con un punto más que sus rivales. Muy fiable en la montaña, especialista en los terrenos rompepiernas, puede que sea en la contrarreloj donde marque las diferencias finales.

Adriano Malori (Lampre): La única alternativa real a Martin. No sabemos cómo se va a desarrollar la carrera, pero si este joven italiano subcampeón en 2010, llega a la crono del cuarto día con alguna opción, es muy serio candidato.

Pierre Roland (Europcar): Gusta mucho este corredor francés en la redacción de Dorsal51, quizás no llegue en condiciones TOP, pero la promesa gala, será junto a Thibaut Pinot (FDJ) la gran baza francesa, país que siempre ha respondido en esta prueba.

El joven corredor francés, ya ha dejado de ser promesa para convertirse en realidad

El joven corredor francés, ya ha dejado de ser promesa para convertirse en realidad

DORSAL SPRINTER:

Gerald Ciolek: El corredor alemán, intentará rubricar en casa su buen estado de forma, vigente ganador de la Milán-San Remo. Es la apuesta de Dorsal51 por el sprint, aunque quizás el equipo Orica tenga un mejor bloque, con también rematadores potentes como Simon Gerrans.

APUESTA DORSAL51:

Mikel Nieve: Esperemos no gafarle. Tenemos claro que la general está realmente complicada, pero si el joven corredor de Euskaltel-Euskadi quiere disputar esta vuelta está ante una gran oportunidad. La segunda etapa le viene bien y si llega con posibilidades a la crono todo es creérselo. Además los puntos le irían realmente bien al equipo vasco.

Web oficial: http://www.bayern-rundfahrt.com/ 

Videos de las etapas

Anuncios
Posted in: 1-Carretera