Lo mejor de la etapa- Caravaggio-Vicenza

Posted on mayo 22, 2013

0


Segunda victoria del italiano y cuarta del Movistar Team

Segunda victoria del italiano y cuarta del Movistar Team

Gabriel Álvarez- @Gabialv91

Se esperaba una etapa bonita y no ha defraudado. Alternativas en todo momento en un día en el que los hombres de la general no se han movido, pero seguro que a más de uno las piernas le recordarán los kilómetros de hoy. Un día excepcional para el ciclismo español ya que ha supuesto la cuarta victoria del equipo Movistar, en la que es la tercera consecutiva, de la mano de Visconti que consigue de esta manera su segunda victoria parcial, gracias como ha dicho al acabar la etapa, a la “fuerza de la cabeza”.

En el ciclismo es muy importante el estado mental como en más de un corredor hemos visto. Está claro que en la cabeza de Belkov (Katusha), Rubiano (Androni), Durbridge (Orica-GreenEDGE) y Dockx (Lotto-Belisol) había una pequeña ilusión de llegar a meta cuando saltaron del pelotón, pero el grupo no les dejó marcar diferencias en ningún momento. Continuos tiras y aflojas que hacían oscilar la diferencia entre los 2 y los 5 min. El grupo del que tiraba OMEGA, los tuvo siempre bajo control.

Antes de llegar al El Crosara, de 4ª categoría, (menudas rampas tienen los 4ª categoría del Giro), donde todo hacía indicar que se iba a decidir la carrera, Belkov se quedaba en un repecho no puntuable. Empezaba el trío de cabeza con menos de un minuto la subida e inmediatamente se quedaba Rubiano(Androni) como cabeza de carrera. Por detrás un combativo Di Luca (Vini Fantini) saltaba del pelotón del que tiraba fuertemente Lampre para intentar descolgar a Cavendish que se resistía a soltarse. 

Di Luca contactaba y del pelotón saltaba Giovanni Visconti que se unía a cabeza de carrera e imprimía un ritmo que hizo quedarse a Di Luca primero y luego a Rubiano. Por detrás Cavendish decía adios. El descenso de Visconti fue perfecto y en el llano el no entendimiento detrás permitió su victoria, en cierto modo cómoda.

Clasificación de la Etapa:

clasificación-17etapa

Clasificación General

(vía procyclingstats)

(vía procyclingstats)

 

Dorsal Destacado: Giovanni Visconti 

Este corredor es el que fichó Movistar. Tras un par de años desconocido ha revivido, o como él mismo ha dicho, su cabeza ha revivido para volver a conseguir grandes triunfos. Un ataque en el momento adecuado y arriesgando en el descenso. Segunda victoria para él y cuarta para su equipo.

Dorsal con carácter: Mark Cavendish

No estaba en ninguna quiniela y todos pensábamos que iba a resignarse a pie de puerto. Pero ha luchado y ha aguantado mucho más de lo que muchos pensábamos. Es verdad que se ha quedado pero se ha visto que Cavendish hoy lo ha intentado.

Dorsal Negado: Lampre-Merida

Es difícil correr de una manera más extraña de lo que lo hace este equipo. Tirando a tope en el puerto para dejar a los sprinters puros, luego no ha sabido organizarse, o buscar aliados en el grupo que en ningún momento ha podido con el bueno de Visconti.

Dorsal especial: Ramunas Navardauskas 

Ha sido la nota de humor del día, levantando los brazos pensando que estaba ante su segunda victoria en esta ronda. De todas maneras nos quitamos el sombrero ante el genial Giro de este corredor lituano.

Anuncios