El Tour de Francia y Sky, lío a la vista

Posted on mayo 22, 2013

4


¿Veremos esta imágen con los personajes cambaidos en el Tour de Francia 2013?

¿Veremos esta imágen con los personajes cambaidos en el Tour de Francia 2013?

Nacho Barranco Frías – @ridebikesbf

El pasado viernes 17 de mayo, antes de la disputa de la 13ª etapa del Giro de Italia, Bradley Wiggins anunciaba que se retiraba de la presente edición de la corsa rosa y que a partir de ese momento se centraría en el Tour de Francia. Chris Froome maldecía en su casa dicho abandono y Dave Brailsford se echaba las manos a la cabeza pensando en la que se le venía encima en un mes, cuando comience el Tour.

Del párrafo anterior lo único verídico es el abandono de Wiggo pero las otras dos suposiciones parecen más que factibles. Froome, que contaba con la promesa del vigente campeón del Tour de que le ayudaría este año a ganar su primera grande, no se ha debido tomar nada bien el hecho de que su compañero llegue con el hambre de victoria intacto y con las fuerzas menos mermadas. Es verdad que el recorrido de este Tour no se amolda a las condiciones de Wiggins pero tener como gregario de lujo –si, ese término tan peligroso en el ciclismo- al actual ganador de la carrera no debe ser nada tranquilizador. Y sino que se lo pregunten al propio Wiggo, que ha visto como Rigoberto Urán le quitaba el sitio en un abrir y cerrar de ojos gracias al mal hacer del británico y al gran rendimiento del colombiano.

wiggins-giro-abandono

El sufrimiento de Wiggins en el Giro.

Por su parte Brailsford está viendo como se le presenta un Tour de Francia más conflictivo aun que el del pasado año. Con la firme convicción desde el comienzo de la temporada de que Froome sería el líder de Sky en la Grand Boucle la situación ha dado un vuelco con el abandono de Wiggins en el Giro. Bastantes rivales iba a tener ya Froome en Francia como para que además el enemigo se pueda sentar al lado suyo en el autobús. La gestión por parte de los directores de Sky ha de ser fantástica, controlando principalmente el ego de Wiggins y otorgándole el relevo siempre que Froome no este fino, a pesar de que, como ya hemos dicho antes, este Tour no es para Wiggo. Recordemos que, en principio, a la estructura de Sky no debe importarle el ganador del Tour, siempre que este se encuentre entre sus filas pero esta ambición puede dejarles sin victoria, como ya les paso a los hermanos Schleck en 2011.

Además ahí no se acaban las malas noticias para Sky que hoy ha tenido que hacer frente al  malestar general que generan en el pelotón ejemplifico en las palabras de Luca Scinto, mánager de Vini Fantini-Selle Italia, en L’Equipe: “El ciclismo es para todos y debe permanecer abierto a lo los tifosi, la gente humilde, que viajan desde lejos para ver a los corredores, fotografiarse, pedir autógrafos. Pero ellos van aparte y dan muy poco de su tiempo. Y es por eso que en el pelotón no son muy queridos. En este Giro, Wiggins no hablaba con nadie. Al final, todo eso cuenta”,

Tiempos revueltos para el equipo que ha venido dominando –o eso parecía- el ciclismo en el último año y medio y que tras un Giro bastante mediocre (teniendo en cuenta sus aspiraciones) ven como se acerca un torbellino en el Tour.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera